Ariel Camacho es recordado en servicio público en L.A.

A ritmo de banda, unos 300 admiradores lo recordaron no como un cantautor de norteño, sino más como un chico sencillo, alegre y generoso.
AP | Marzo 4 de 2015
A ritmo de banda, unos 300 admiradores recordaron el martes a Ariel Camacho no tanto como un cantautor de norteño, sino más como un chico sencillo, alegre y generoso.

Los dolientes se reunieron en la iglesia San José, El Trabajador, en el área de Winnetka, donde la Banda Imperio homenajeó a Camacho con canciones para la ocasión, como "Amor eterno", de Juan Gabriel, y "Puño de tierra", de Ramón Ayala.

Muchas jóvenes como Destiny Esquivias manejaron horas para llegar al templo, que estuvo adornado con tres grandes arreglos florales con el rostro de Camacho.

"Hay un video donde él está pisando lodo en un lugar como Bakersfield o Fresno. Lo vi y pensé, 'A éste no se le quita lo ranchero''', dijo Esquivias, quien viajó unas dos horas para estar en el servicio conmemorativo. "Él no se creía una estrella".

Camacho murió el miércoles pasado en un accidente automovilístico en su natal Sinaloa, México, mientras viajaba con cinco personas, dos de las cuales también fallecieron, según la policía municipal de Angostura, el lugar donde ocurrió el accidente. Según el informe policial, el motivo del accidente fue exceso de velocidad.

"No es justo que haya muerto tan joven. Tenía la misma edad que yo", lamentó Esquivias, de 22 años, una de muchas jovencitas mexicano estadunidenses que asistieron al servicio.

Camacho fue enterrado el jueves en México. Al momento de su muerte, el cantautor ya había tocado en varias ciudades de California, así como también en estados como Arizona, Texas y Nevada. Estaba promoviendo "El Karma", su segundo álbum con DEL Records, y era conocido por cantar narcocorridos y temas afines con requinto acústico.

"Él era una persona con un gran corazón", dijo Brian Gutiérrez, representante de DEL Records. "Irradiaba prosperidad, alegría".

La ceremonia comenzó con la oración de un sacerdote, quien dio la bienvenida a los admiradores debajo de una figura grande de Cristo con las manos hacia arriba, como subiendo al cielo. No se permitieron cámaras en la iglesia.

"Cuando me enteré (que había muerto) quede devastada porque lo iba a ver el fin de semana pasada", dijo Vanessa Cárdenas, de 19 años, quien viajó más de una hora para estar en la ceremonia.

Para los integrantes del grupo de Camacho, Los Plebes del Rancho, el cantautor era alguien más de la familia. Camacho murió mientras preparaba un nuevo disco con su grupo.

"Tenemos los recuerdos más bonitos de él*", dijo Omar Burgos. "Era nuestra segunda familia. Después de nuestra familia, era con quien pasábamos más tiempo".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio