Don Pedro Rivera, el primer eliminado de 'Top Chef'

Maripily Rivera, Sissi Fleitas, Gabriel Coronel, entre los participantes.
W Radio 690 AM | Enero 12 de 2015
Durante el estreno de la segunda temporada de “Top Chef Estrellas” de Telemundo, 10 celebridades comenzaron a competir bajo la fuerte tensión de querer impresionar a tres renombrados chefs hispanos: Lorena García, Jaime Martin del Campo y Ramiro Arvizu, para luchar por el título de “Top Chef”, y un total de $100,000 que se repartirán a organizaciones benéficas de preferencia de los concursantes.
 
La estelar competencia culinaria realizada en Boston, Massachusetts, cuenta con la conducción de la reconocida experta en cocina y personalidad de televisión Ingrid Hoffmann, quien hizo su debut en la pantalla de la televisora hispana. 
 
Al llegar a la cocina por primera vez, las celebridades de “Top Chef Estrellas” comentaron lo siguiente antes de enfrentarse en el primer reto:
 
  • “Como madre soltera, soy la que cocino en la casa; siempre me ha gustado cocinar, lo llevo en la sangre”, Maripily Rivera,  personalidad de los medios y modelo puertorriqueña.
  • “Vengo de una familia italiana y aunque los italianos son muy apasionados en la cocina, no herede eso…. cocino comida muy básica para mí”, Gabriel Coronel, actor y cantante venezolano.
  • “Me encanta cocinar y lo hago para mis amigos. Aprendí a cocinar por necesidad, llegaba tarde a los hoteles  de los conciertos y no había comida…”, Henry Santos, cantante y productor dominicano.
  • “Mi relación con la cocina es maravillosa ¡Nos amamos!  Porque me encanta comer, pero yo cocino para sobrevivir solamente”, Kimberly Dos Ramos, actriz, modelo y cantante venezolana.
  • “No soy un experto ya que me consienten mucho en mi casa… pero voy a tratar de hacer  cada receta con mucho amor y dedicación para enamorar a los jueces”, Fabián Ríos, actor colombiano. 
  • “Nadie me ha enseñado a cocinar pero por lo que he visto en mi hogar, pues creo que si lo puedo hacer”, Don Pedro Rivera “El Patriarca del Corrido”, compositor, cantante, actor, productor y representante artístico.
  • “Soy soltera pero cocino muchísimo en mi casa para la gente que más quiero”, Sissi Fleitas, actriz, modelo y conductora cubana.
  • “Me defiendo bien en la cocina… no hay quejas de los comensales”, Judith Grace, mexicana, conductora de televisión.
  • “No cocino mucho pero puedo sobrevivir; soy competitivo y me gustan los retos”, Fernando Vargas, campeón mundial de boxeo.
  • “Cocino a diario para mis hijas….no sé si es bueno… pobrecitas! Pero mi especialidad es comer”, Gabriela Vergara, actriz y modelo venezolana.
 
El primer reto consistió en una Prueba Eliminatoria de chicos contra chicas, donde cada equipo tuvo que crear un menú variado de cinco “tapas” para los 60 invitados a la fiesta de bienvenida de “Top Chef Estrellas”. 
 
En dos horas, 10 platillos quedaron para ser juzgados por los jueces por primera vez, y comenzó la controversia en la cocina entre Sissi y Maripily, quienes se enzarzaron en una disputa que promete crecer a lo largo de la temporada.
 
El equipo de las chicas se llevó la victoria al demostrar creatividad y armonía de sabores.  El platillo de Gabriela Vergara, una deliciosa tapa de camarones con hummus y pesto, ganó la competencia, otorgándole $5,000 para “La Fundación  Ricky Martin” (contra el tráfico humano de niños). 
 
El equipo de los chicos, mostró buen potencial y Gabriel Coronel impresionó a los jueces con su ceviche. Sin embargo, Don Pedro confundió  a todos, ya que no estaba claro si había elaborado un postre o un batido de fruta y proteína y su creación no pudo ser considerada una tapa por los 3 chef jueces del programa, quedando como el primer eliminado y convirtiéndose en el primer asistente de cocina de la competencia. “Es una competencia y los errores se pagan caro”, comentó al entregar su chaqueta de chef. 
 
El nivel de cocina tendrá que crecer más en cada reto para poder enfrentar las exigentes pruebas de los jueces. El próximo domingo, 18 de enero a las 9:00 PM/8:00C, las nueve estrellas que siguen en la competencia tendrán que dar a conocer aspectos secretos de su personalidad a través de los ingredientes de sus platillos para poder triunfar en la primera Prueba de Fuego.
 
A través de Telemundo.com, los usuarios pueden encontrar galerías de fotos, videos, entrevistas, encuestas, noticias y las recetas de “Top Chef Estrellas”.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio