'El Vato', la serie de TV sobre la vida de El Dasa

El cantante comentó Itati Cantoral, como Wendy; Gustavo Egelhaaf, El Pollo; Cristina Rodlo, Mariana; Mauricio Martínez, Marcos y Ricardo Polanco, como Brandon.
EFE | Marzo 31 de 2016
El cantante de música regional mexicana "El Dasa" incursiona ahora en la pantalla chica con "El Vato", una serie de televisión basada en su propia vida y en la que ha demostrado su innata destreza actoral.

"¡Actuar es no actuar!, actuar es ser natural, entonces ojalá y lo haya logrado", expresó a Efe el cantante, quien en su natal Sonora, amenizaba fiestas familiares desde joven.

Para Dasahev López, de 26 años, el haber cantado en los escenarios desde la adolescencia le ha servido a la hora de encarar la actuación.

"El Vato" es la primera producción original para hispanos financiada por el canal NBC-Universo, que se estrenará el próximo 17 de abril.

La serie, creada por Jorge Dorantes y dirigida por Javier Solar, está "inspirada en un 30 por ciento en la vida de El Dasa", contó el intérprete, quien comparó la actuación con responder en una entrevista periodística.

"El miedo ya no lo tenía, el miedo al escenario, el miedo a la luz, el miedo a las cámaras, ya no existe", afirmó El Dasa.

El pánico escénico, "ya no existe desde hace muchos años desde que tenía como 14 años de edad hago esto" y desde esos años "salía en los programas de televisión locales allá en mi tierra", recordó.

El cantante de música norteña encarna a Miguel Cisneros Altamirano, quien sobrevive como inmigrante en Los Ángeles, California, mientras busca oportunidades para grabar discos de música en español.

"El Dasa" agradeció la ayuda "diaria" del director y actores para ajustarse al personaje.

"Siempre era estar en discusión para ver cómo podíamos hacer mejor las cosas", agregó el actor, que también contó con la guía de sus amigos a quienes consultaba frases que utilizaba.

El cantante comparte en "El Vato" con un gran elenco, entre ellos Itati Cantoral, como Wendy; Gustavo Egelhaaf, El Pollo; Cristina Rodlo, Mariana; Mauricio Martínez, Marcos, y Ricardo Polanco, como Brandon.

El artista describió como retos de la actuación ignorar la gente de la producción que te rodea durante la grabación.

"Pretender que todo eso que estás haciendo, no te está viendo nadie, cuando tienes cinco o tres cámaras en frente, ¡eso es lo difícil!", afirmó riendo.

En la vida real, "El Dasa" emigró a los 18 años a California en donde trabajaba como motorista para artistas como el cantante ranchero Vicente Fernández, quien lo escuchó cantar.

Por ello, "El rey de las rancheras" lo invitó a entonar juntos la canción "Amor de los dos" el 17 de noviembre de 2011 en el Anfiteatro Gibson de la urbe angelina.

"El señor Vicente Fernández como cualquier papá me dijo: hijo aquí están las herramientas, ya te enseñé, y tú vuela", indicó.

En 2013 el cantante recibió la nominación de un Grammy Latino, por mejor álbum de banda, con el disco "El Dasa Pa'la Raza".

Patricia Morales, directiva de NBC-Universo, dijo a Efe que al leer la sinopsis de "El Vato" decidieron invertir en la producción porque los sueños y obstáculos del personaje "es lo que a muchísimos hispanos nos toca vivir en EE.UU.".

En el escenario de filmación "con 'El Dasa' ocurrió que desde el primer día es un natural para la actuación", afirmó Morales.

"Nos quitamos el sombrero ante El Dasa, porque realiza un excelente trabajo", aseguró.

Por su parte, Polanco, con créditos en telenovelas como "La querida del centauro", dijo a Efe que "El Dasa desde el principio fue muy intuitivo en cómo actuar".

"El director le indicaba qué hacer; pero el resto simplemente lo dejaban ser tal y como es", concluyó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio