King Lil G, descendiente de Emiliano Zapata, lidera rebelión del Rap latino

"Mi música es algo parecido al movimiento revolucionario, trato de inspirar a los jóvenes y darle inteligencia a la raza mexicana aquí", dice el rapero que se alza como la voz de los desposeídos y los hispanos, en Los Ángeles.
EFE | Mayo 20 de 2016

Su familia le aseguró que por sus venas corre la sangre de Emiliano Zapata, ahora el rapero King Lil G lidera la revolución de este género musical en Estados Unidos y se alza como la voz de los desposeídos y los hispanos.

"Quiero enseñarle mucho a la raza mexicana, a todos los latinos de aquí, que podemos salir adelante, que tenemos que estar muy unidos y eso que está pasando ahorita con Donald Trump es muy serio", dijo a Efe King Lil G, de 29 años de edad.

La inspiración rebelde del artista se mostró desde su infancia cuando todavía era Alex Gonzáles, hijo de una inmigrante de Durango (México) que tuvo que sacar a sus hijos sola en una de las comunidades más pobres y con más violencia de Los Ángeles.

"Ella (su abuela materna) nos dijo que somos descendientes de Emiliano Zapata, no nos platicó mucho de eso, pero estoy muy inspirado por él y el movimiento revolucionario", advirtió el músico.

El movimiento musical de Gonzáles pretende darle a la comunidad la fuerza para sentirse orgullosa de lo que es, de donde viene y que merece una oportunidad, algo parecido a lo que hicieron famosos músicos como Bob Marley o Tupac Shakur.

"Si nosotros que tenemos voz no les damos consejos a estos fans, quién les va a dar este aviso a ellos. Porque eso es lo único que necesitamos a veces: un aviso", explicó.

A sus quince años, Gonzáles ya estaba componiendo y todo su entorno lo inspiraba, especialmente la lucha para salir de un mundo marcado por el crimen.

Luego, la condena de 35 años de cárcel que recibió su hermano mayor le hizo entender que él y su música pueden hacer la diferencia. El reto era tan grande como el bajo mundo de donde intentaba salir.

King Lil G se dedicó a buscar su lugar en un género musical donde los latinos no tienen mucho espacio, con excepción del grupo Cypress Hill quien ha logrado tanto reconocimiento.

"Mis respetos a todos los artistas que son raperos aquí en los Estados Unidos, pero creo que (los hispanos) no hemos llegado a ese nivel pero yo voy a hacer todo en mi poder para llegar", confesó.


La carrera de King Lil G se hizo en el barrio contando la vida de los jóvenes hispanos, hijos de familias inmigrantes que no saben si son de aquí o de allá.

Consiguió sus seguidores a pulso, escuchándoles y dedicándoles gran parte de su tiempo y sus canciones, hasta el punto de que uno de sus mayores éxitos "Hopless Boy" logró casi once millones de visitas en Youtube.

"Mi música es algo parecido al movimiento revolucionario, siempre trato de inspirar a los jóvenes y darle mucha inteligencia a la raza mexicana aquí", aseguró.

King Lil G está lanzando ahora su nuevo álbum "Lost in Smoke 2", que por primera vez incluye una canción totalmente en español, "Ando tatuado", que habla sobre las críticas y los prejuicios que reciben los jóvenes tatuados.

El rapero consideró que los dibujos en su piel hablan de su vida y por ello tiene una nota musical debajo de su ojo, el rostro de su hijo mayor en el brazo izquierdo, así como varios símbolos del amor y del respeto profundo que tiene hacia las mujeres.

"Es muy importante para mi seguir cantando en Español porque quiero mandarle a muchos un mensaje que sepan que estamos muy unidos", indicó.

El artista, que lleva el orgullo mexicano e inmigrante impregnado en su ser, recordó que sus tías le decían: "Mijo, tu aquí en Los Ángeles tienes que ser muy agradecido de ser mexicano y tienes que ser muy orgulloso".

En su próxima gira por 50 ciudades del país, King Lil G quiere enfatizar en su mensaje a los latinos sobre la necesidad de que salgan a votar y hacer sentir su voz.

"Yo le digo a toda la raza si no votamos, si no nos unimos, la próxima generación de mexicanos o latinos puede salir perjudicada", insistió.

Desde el centro de Los Ángeles, la ciudad que lo inspira, el artista hispano quiere que su comunidad lo respalde.

"Creo que mucha gente duda que podemos triunfar, no solamente en ese género, pero aquí en los Estados Unidos necesito que me apoyen", concluyó.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio