Los Tigres del Norte quieren 'sangre nueva'

El vocalista del grupo musical dice estar feliz con las nuevas generaciones de músicos y que les gustaría cantar en conjunto.
EFE | Abril 17 de 2015
El vocalista de la popular banda Los Tigres del Norte, Jorge Hernández, destacó la importancia que tiene la fusión en la música regional mexicana, por lo que se mostró abierto a colaborar con jóvenes artistas que están entrando fuerte en el género norteño.

"Para nosotros sería un honor que nos invitaran a participar con alguno de esos artistas" de las corrientes musicales denominadas "norteño-banda", afirmó en entrevista telefónica el líder de una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional mexicana.

Hernández dijo estar "muy feliz de que las nuevas generaciones de músicos" hablen de una banda veterana como ellos, que han publicado más de 50 discos y 700 canciones.

Aseguró que en el mundo discográfico hay lugar para todo tipo de manifestaciones musicales y no importa si el éxito dura dos, tres o cuatro años, pues, en su opinión, lo importante es innovar y crear propuestas nuevas.

Por ello, el líder de la agrupación mexicana fundada en 1968 en la ciudad de San José (California) quiso dejar patente su interés por seguir activos y aprender de las nuevas propuestas musicales.

"Nos da curiosidad el entorno de la música y, por ese motivo, nos da mucho gusto que existan nuevas generaciones de las cuales aprendemos mucho", aseguró.

Durante su carrera, Los Tigres del Norte se han caracterizado por ser los principales exponentes de un estilo que narra a través corridos historias verídicas de personajes controvertidos de la sociedad y de la política.

Cuestionado a este respecto, Hernández dijo de manera contundente que "debe de existir libertad de expresión y no se puede prohibir en una canción lo que se expone en una película".

Con más de 45 años de trayectoria, Los Tigres del Norte se han caracterizado por ser una de las agrupaciones más auténticas en cuanto a estilo interpretativo se refiere.

La historia de Los Tigres del Norte no sólo ha trascendido por su música, sino también porque están considerados como una de las bandas más equilibradas en lo que a administración y estabilidad profesional se refiere.

En éste sentido, Hernández dijo que a lo largo de su carrera profesional ha sido fundamental el encontrar siempre las soluciones adecuadas para cada problema.

"En cualquier sociedad es muy importante el liderazgo, así como también aprender que de una mala experiencia puede salir algo positivo. Esa ha sido nuestra fórmula", indicó.

De su última producción discográfica, titulada "Realidades", de la que se han dado a conocer los cortes promocionales "La bala" y "Qué tal si eres tú", destaca el tema "Era diferente", que fue grabado expresamente para sus seguidores homosexuales.

Hernández explicó que decidieron apostar por este tema, escrito por Manuel Eduardo Toscano, porque muchos de sus admiradores de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) les habían solicitado que grabaran un tema especial para ellos.

Por primera ocasión, Los Tigres del Norte se presentarán el próximo sábado en el Teatro Nokia de Los Ángeles, un escenario que tiene una capacidad para más de 7.000 espectadores, lo que supondrá un nuevo reto a vencer.

Entre los próximos planes de la banda está relanzar su producción "A ti madrecita", un disco que se ha vuelto indispensable en los festejos como motivo del día de las madres.

Este año, el álbum contará con un valor agregado, pues se han incluido dos temas totalmente nuevos, de los cuales "Hoy le hablo a diario" será promocionado como sencillo durante el mes de mayo.

A pesar del éxito y de tener una completa agenda de trabajo, para el líder de Los Tigres del Norte todavía hay cosas que faltan por hacer, como sorprender a un público diverso conquistando nuevos territorios. 
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Qnt5xzrvrq | hace 2 años Tough question: is it really intarpomt that you get to play the exact song you want at the exact time, or would you be ok with a little randomness thrown in? if youre feeling lucky then i suggest trying out internet radio, if just to discover new stuff. the offerings these days are getting pretty decent at recommendations and other mechanisms for you to find new music. pandora is the obvious choice, but theres also songza (full disclosure: im the lead dev for songza). of course i work in a biased environment, but many of the musicologists at songza dont buy music anymore they assemble playlists with online services and just stream it. services like spotify and rdio offer very compelling alternatives too. you get the newest stuff all the time for cheap or free, and you dont have to physically accumulate the stuff you never listen to anymore. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio