Netflix rompe con Televisa y se mofa de sus contenidos

La plataforma online retira las telenovelas de la cadena de televisión mexicana y lo anuncia con unos cómicos vídeos.
Elpaís.com | Octubre 5 de 2016

En la pantalla aparece un joven con toda la apariencia de ser un mimado: pelo engominado para atrás, camisa cerrada hasta el cuello y voz gallinácea.

 

— ¿Qué tienes, mi vida? ¿Por qué esa cara?

 

— Netflix quitó mi serie favorita.

 

Así comienza el anuncio de Netflix Latinoamérica para explicar que acaba de romper con la principal cadena de televisión mexicana, Televisa. La plataforma de películas y series de televisión online ha retirado los contenidos que le proporcionaba el grupo de comunicación, en su mayoría telenovelas, y ha querido contárselo a sus seguidores de una manera cómica.

 


El mensaje queda claro: "Quitamos las telenovelas, pero te dejamos otras series mucho más interesantes". Por eso, la mujer que aparece preocupada por el chicofresa del vídeo, piensa que él está al borde del llanto porque han canceladoBreaking Bad, Stranger Things o la serie carcelaria Orange is the New Black. Pero no, él llora por Rebelde, la serie de televisión mexicana para adolescentes de 2004. Y ella tiene que contener la risa.

 

Netflix le dice adiós a Televisa y le añade que "no la necesita", como si se tratara de una ruptura amorosa. Desde que la cadena mexicana creara su propia plataforma de contenidos online a principios de este año, Blim, principal competencia de la filial estadounidense en Latinoamérica, el fin de las relaciones entre ambas era sólo cuestión de tiempo.

 

Pero Netflix se burla de unos contenidos que estaban entre lo más visto de su plataforma. Los mexicanos consumen las series estadounidenses más conocidas, pero a la vez las telenovelas mexicanas como El señor de los cielos,Teresa, Rebelde o La Rosa de Guadalupe, según un estudio de la edición nacional de Forbes. Y Blim ya había anunciado una estrategia para sacudirse los viejos prejuicios de las cásicas telenovelas: aliarse con productores mexicanos independientes y reivindicar el contenido nacional.

 

La plataforma de televisa ya le ha anunciado a los seguidores de telenovelas como El señor de los cielos –—inspirada en la vida del narco de narcos, Amado Carrillo Fuentes— que si quieren seguir viendo sus capítulos, tendrán que pasar por Blim, porque los ofrece de manera exclusiva. Antes de octubre estaba disponible también en la filial estadounidense. La serie sobre el famoso narcotraficante mexicano es la estrella de Blim, como Narcos es la de Netflix.

 

La compañía estadounidense llegó a México en 2011 y cuenta con más de cuatro millones de suscriptores latinoamericanos, según sus cifras. No ofrecen datos del país porque, según argumentan, no venden publicidad y viven principalmente de las suscripciones. En México la cuota básica es de 99 pesos (unos cinco dólares). El precio de Blim es algo más caro, 109 pesos.

 

Pero Netflix y la plataforma de Televisa no compiten solas. Entre las empresas que ofrecen vídeo bajo demanda en el país se encuentra también Clarovideo —propiedad de América Móvil— y HBO GO —en alianza con Dish.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Qlfrtm2h | hace 11 semanas Anoher ot sorry: very heartening comments on peter hitchens blog regarding the independance of kosovo. people, man in the street people, are wising up to the nature of the wilsonite, universalist, bolshevik influenced nature of the serbia and iraq inrneventiots. they even call it social engineering and the new world order (for want of a better term). Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio