'Unos minutos hacen la diferencia en el cáncer de próstata': Vicente Fernández

El cantante se une a la campaña para erradicar esta enfermedad y pide a los hombres no tener miedo a hacerse el examen.
| Octubre 14 de 2014
 El cantante mexicano Vicente Fernández se sumó hoy a la campaña del gobierno de México para detectar de manera oportuna el cáncer de próstata.

Durante la presentación de la segunda etapa de la campaña "Unos segundos hacen la diferencia", Fernández, de 74 años, contó que hace 12 años salió "de esa pesadilla", luego que su doctor le detectara algunos síntomas ligados a ese padecimiento.

"El 7 de diciembre de 2002 me operé. Les digo a todos mis amigos, la prueba es de un minuto, esa es la diferencia entre la vida y la muerte", declaró el intérprete de rancheras.

"Hay que ir a checarse y ahí le dicen si comienza o si está avanzado, se puede curar, y si no tienen nada se van a gozar de la vida", añadió Fernández, quien fue invitado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a participar en la campaña.

"Lo que queremos es llegar a disminuir la incidencia de esta enfermedad. La Ciudad de México ha logrado posicionar ya como un asunto permanente la lucha contra el cáncer de mama y lo mismo queremos hacer con el cáncer de próstata", señaló Mancera.

El objetivo de la campaña, que es gratuita, es alcanzar 120.000 pruebas en toda la población en hombres mayores a 40 años y para ellos se instalarán módulos de atención en ocho estaciones del Metro y en 20 paradas del Metrobús.

Mancera indicó que en la primera etapa de la campaña, del 3 de septiembre al 12 de octubre, se realizaron unas 16.700 pruebas, de las cuales 598 resultaron positivas y que requieren de un seguimiento.

En 66 casos se manifestó una alteración y ya son atendidos por los servicios de salud del Distrito Federal y con el Instituto de Cancerología, añadió.

El funcionario consideró "importante" la participación de Vicente Fernández en la campaña. "Queremos que le llegue a todos los hombres; queremos mandar este mensaje para que todos los hombres participemos en esa tarea de detección"", añadió.



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio