Amazon Prime Air, reparto con drones en menos de media hora

El gigante del comercio electrónico explica cómo será su futurista sistema de logística.
Elpaís.com | Noviembre 30 de 2015
Amazon no abandona su sueño de repartir mercancía con drones. El último paso ha sido desvelar cómo serán los vehículos dedicados a ello. El nuevo prototipo, ya operativo, es un vehículo híbrido. Kristen Kish, portavoz del proyecto, lo define como un híbrido entre un avión y un helicóptero. “El diseño permite que vuele distancias largas a un coste muy bajo, que descienda y vuelva ascender con gran seguridad y agilidad”, explica.

La ambición de la empresa de Jeff Bezos es que se puedan entregar paquetes de menos de tres kilos en media hora usando estos aparatos. Volarán por debajo de 400 pies. El peso del vehículo será de menos de 25 kilogramos.

El sistema de seguridad contará con sensores, un conjunto al que definen como “percibe y evita”, para poder esquivar obstáculos y moverse a distancias a más de 10 millas de la base sin problemas. “La seguridad es nuestra prioridad”, subraya, “no estarán en el mundo real hasta que podamos demostrar que son verdaderamente seguros".
 

El gigante de Seattle ha cuidado detalles como la locución del vídeo, a cargo de Jeremy Clarkson, una de las voces más carismáticas de la televisión en habla inglesa. Acaba de dejar Top Gear para formar parte de un nuevo programa de Amazon. Lo que sí queda todavía al azar es el marco regulatorio. Precisamente, en ese punto, pretenden distanciarse de la legislación general y conseguir algo adaptado a su sistema. “Pensamos que el espacio será más seguro si los drones pequeños se gestionan de manera distinta del tráfico aéreo no tripulado”, defienden.

Por primera vez han confesado dónde se están haciendo las pruebas, de manera simultánea en centros de investigación de Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

De eso dependerá su lanzamiento, pero no explican si el consumidor podrá elegir entre este tipo de envío o el tradicional. Lo que sí subrayan es que este es uno de los doce prototipos que manejan, que irá evolucionando, incluso cuando sea una realidad, para mejorar de manera constante.

En su opinión, pronto serán parte del paisaje habitual: “Algún día, los vehículos Prime Air serán tan normales como hoy los camiones de reparto de correo que recorren las carreteras”.

En algunas ciudades estadounidenses, entre ellas San Francisco, San José y partes de Silicon Valley, así como San Antonio (Texas), Amazon ya ofrece reparto en menos de dos horas de manera gratuita, y en menos de una si se hace un pago adicional. Prime Now planea llegar pronto a más ciudades para ir creando la rutina del reparto casi inmediato. El anuncio llega, precisamente, en el momento en que más cargas de trabajo soportan, durante el fin de semana de Black Friday, y solo unas horas antes del Ciber Monday, una cita inventada por los comerciantes online para impulsar las ventas en Internet.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio