Arrestan a un profesor hispano por abuso sexual en Los Ángeles

Jason León, de 32 años, profesor de la Escuela Intermedia Gaspar De Portola, en Tarzana, está acusado de cuatro cargos de abuso contra menores y tres de asalto físico.
EFE | Febrero 4 de 2013

Un profesor hispano fue arrestado hoy por la policía, que le acusa de haber abusado sexualmente de, al menos, tres alumnas de una escuela intermedia en el Valle de San Fernando, al noreste de Los Ángeles.

Jason León, de 32 años, profesor de la Escuela Intermedia Gaspar De Portola, en Tarzana, está acusado de cuatro cargos de abuso contra menores y tres de asalto físico.

Según la investigación, el 15 junio de 2012 una estudiante de 13 años reportó que León la había tocado inapropiadamente. Tres días después otra niña de 13 años hizo una denuncia similar y una tercera joven acusó al profesor de haber abusado de ella numerosas veces en 2010, cuando tenía 14 años.

Cuatro días después detectives de la Unidad de Niños Explotados Sexualmente (SECU, por su sigla en inglés), de la División Juvenil del Departamento de Policía de Los Ángeles, iniciaron la investigación que concluyó en el arresto del profesor.

A León se le estableció una fianza de 35.000 dólares y, según anunció hoy la Policía de Los Ángeles en un comunicado, durante la investigación los detectives de SECU y las autoridades escolares trabajaron conjuntamente para asegurarse de que el maestro investigado no estuviera en contacto con estudiantes.

El caso de León se suma a más de una docena de investigaciones contra maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles por denuncias de abuso sexual contra estudiantes, en uno de los cuales Mark Berndt, de 61 años -ex profesor de una escuela de mayoría de alumnos hispanos- está acusado de 23 casos de abuso con una fianza de 23 millones de dólares.

En septiembre de 2012, Paul Chapel III, de 51 años y ex profesor de la Escuela Elemental Telfair de Pacoima, también una escuela de alumnos hispanos en el Valle de San Fernando, fue sentenciado a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de 13 estudiantes. EFE


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: