¿Aún no te has registrado para votar? ¡Hoy es el último día!

Hoy es la fecha límite para registrarte para votar en las próximas elecciones presidenciales y locales.
WRadio México | Octubre 12 de 2016

¿Aún no te has registrado para votar? Hoy 12 de octubre es la fecha límite para hacerlo y como faltan solo algunos días, te recomendamos obtenerla en línea o en alguna de las oficianas que te decimos en este artículo y llevarla directamente a tu supervisor de condado. 

 

Ahora que si dudas sobre si puedes registrarte para votar, aquí te damos los requisitos.

 

- Ser ciudadano de los Estados Unidos de América (haber nacido en Estados Unidos o en ciertos territorios de Estados Unidos, nacer de padres ciudadanos de los Estados Unidos, o ser naturalizado). A pesar de que un residente legal permanente (comúnmente conocido como una "tarjeta verde" o Green Card) tiene el derecho de vivir y trabajar en los EE.UU. sobre una base permanente, él o ella no pueden inscribirse o votar). Las personas que tienen la nacionalidad.

 

- Ser residente de la Florida;

 

- Tener 18 años de edad (puedes pre-registrarse para votar si tienes 16 años de edad, pero no se puede votar hasta los 18).

 

- No haber sido declarado mentalmente incapacitado con respecto a la votación en Florida o en cualquier otro estado sin derecho a voto restaurado.

 

-No haber sido condenado por un delito grave sin haber sido restaurados tus derechos civiles.

 

- Proporcionar el número de licencia o tarjeta de identificación de la Florida, número de licencia de conducir vigente y válida de la Florida. Si no tienes el número de licencia de conducir de Florida o un número de tarjeta de identificación de la Florida, debe proporcionar los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguridad Social. Si no tienes alguno de estos elementos, debe escribir "ninguno" en la caja o en el campo.

 

Ok, una vez que contestes afirmativo a todos los requisitos, ahora puedes proceder a registrarte pero para ello necesitas una solicitud de inscripción de Votantes de Florida que puedes obtener en uno de los siguientes lugares: 

 

- Con tu supervisor del condado de Elecciones.

 

- Puedes obtenerla en línea en inglés o en español en el sitio web de la División de Elecciones pero de igual forma tendrás que imprimirla, firmarla y enviarla a tu Supervisor de Elecciones del Condado. 

 

- En cualquier biblioteca pública

 

- En cualquier oficina de licencias de conducir de Florida o la oficina de recaudador de impuestos que emite licencias de conducir o tarjetas de identificación de la Florida.

 

- En cualquier "agencia de registro de votantes" (es decir, cualquier entidad gubernamental designada por la Ley de Registro o el estado de la legislación nacional de votantes que debe permitirle solicitar registro) a la vez que obtenga los servicios de agencia nueva o renovar o actualizar su dirección para la continuación de la recepción de tales servicios. 

 

- En cualquier oficina que ofrezca asistencia pública (por ejemplo, el Departamento de Niños y Familias de Alimentos Programa de Asistencia y el programa de asistencia temporal en efectivo y el Departamento de Salud del Programa WIC).

 

- En cualquier oficina que atiende principalmente a personas con discapacidad (por ejemplo, el Departamento de la División de Servicios para Ciegos de Educación y la División de Rehabilitación Vocacional, cualquier centro para la vida independiente, cualquier oficina dentro de un instituto educativo al servicio de las personas con discapacidad).

 

- En cualquier oficina de reclutamiento militar (Fuerza Aérea, el Ejército, la Guardia Costera, los infantes de marina, marina de guerra, infantes de marina)

 

- En cualquier entidad autorizada por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida para emitir permisos para la pesca, la caza o captura.Complete, firme y envíe la solicitud a su supervisor del condado de Elecciones.

Puedes hacerlo por correo postal, pero como te dijimos al principio, tienes pocos días, la fecha límite es el 11 de octubre, te recomendamos que o envíes el sobre por correo "overnight" o la lleves tú mismos a la oficina de tu supervisor.

 

¡A llenar tu solicitud!

 

Una vez que tienes tu solicitud de inscripción de Votantes de Florida, procede a llenarla y firmarla y enviarla a tu supervisor del condado de Elecciones.

 

Toma en cuenta lo siguiente:

 

- Comprueba que toda la información en tu solicitud está completa: la oficina en la que te registras, tu número de Seguro Social, número de licencia de conducir de la Florida o el número de tu tarjeta de identificación de la Florida.

 

- Firma tu solicitud, la firma debe ser la original, no se debe copiar. La aplicación requiere una firma original, ya que estás jurando o aceptando un juramento. Si la información sobre la solicitud no es cierto, el solicitante puede ser condenado por un delito grave de tercer grado y una multa de hasta $5,000 y / o encarcelado por hasta cinco años.

 

- Coloca la aplicación en un sobre con un sello de primera clase. La fecha límite es el 11 de octubre, así que recomendamos llevarla directamente en cualquier oficina de supervisor del condado de Elecciones, oficina de licencias de conducir, una agencia de registro de votantes incluyendo una oficina de reclutamiento fuerzas armadas, biblioteca pública, o la División de Elecciones.

 

De acuerdo a la página www.myflorida.com/elections/, si tu solicitud está completa y calificas como votante, el Supervisor de Elecciones te enviará por correo una tarjeta de información electoral como notificación oficial de que estás registrado para votar. 

 

Si no la recibes dentro de dos semanas o tienes alguna duda, llama a tu supervisor del condado de Elecciones. 

 

Cuando la recibas, asegúrate de que toda la información esté correcta.   

 

¿Ya estás registrado pero necesitas actualizar tu registro de votante o reemplazarl?

 

-Completa una solicitud inglés o en español en línea.

 

-Puedes imprimir la aplicación y escribir tu información con un bolígrafo negro. Proporcionar la información que deseas cambiar o actualizar:

-Firma la solicitud. La aplicación requiere una firma original debido a que el solicitante está jurando o afirmando un juramento. Si la información sobre la solicitud no es cierto, el solicitante puede ser condenado por un delito grave de tercer grado y una multa de hasta $ 5,000 y / o encarcelado por hasta cinco años.

-Coloca la aplicación en un sobre con un sello de primera clase.

 

-Envía la solicitud a tu supervisor del condado de Elecciones.. También puedes optar por correo o entregar la aplicación en cualquier oficina del Supervisor de Elecciones en el estado, la oficina de licencia de conducir, una agencia de registro de votantes, una oficina de reclutamiento fuerzas armadas, o la División de Elecciones.

 

-Si se realiza el cambio, el Supervisor de Elecciones te enviará por correo una tarjeta de información electoral actualizada. 

 

 

Aquí te mostramos cómo es el formulario de registro y también las direcciones de los supervisores de condado: 

  •  
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio