California espera lograr meta de nuevos registros en seguros de salud

La multa por no tener un seguro de salud para el año fiscal 2014 era de 95 dólares por adulto pero en el 2015, la multa será de 325 dólares o el 2 % del ingreso.
EFE | Febrero 19 de 2015
Con la extensión del plazo para la inscripción en Covered California es muy posible que ese mercado de seguros de salud logre la meta inicial de medio millón de nuevos clientes registrados para el periodo de 2015.

No obstante, no se ve posible lograr la meta total de 1,7 millones de personas en parte porque cerca de 3 millones han firmado en Medi-Cal según las últimas cifras presentadas.

"Aunque el plazo oficial para inscribirse en los programas de salud para el 2015 se cerró el 15 febrero, todos aquellos que habían iniciado su proceso en ese momento tienen hasta el domingo para completarlo", confirmó hoy a Efe Javier Rodríguez, consejero certificado de inscripción en Los Ángeles.

Rodríguez comentó que un grupo importante de hispanos todavía puede quedar incluido en los programas de salud, especialmente porque "los latinos a veces dejamos todo para última hora".

Para acogerse a la extensión del plazo, basta con haber hecho una cita previamente antes del 15 febrero con un consejero o haber iniciado el proceso de solicitud por internet y terminarlo con la ayuda de un asesor.

De acuerdo con las cifras oficiales presentadas por Covered California, la inscripción total de registro a la cobertura de salud es de cerca de 1,36 millones de personas.

Los latinos conformaron algo más de una cuarta parte del total de registro en el 2015, con un porcentaje similar al 2014 en el que los hispanos representaron el 28 % de los 1,4 millones de registros.

A pesar de que Covered California desarrolló una campaña especial diseñada para atraer a la comunidad hispana con mucha información y recursos en español, algunas barreras continuaron limitando el incremento de su registro.

Así, obstáculos como la falta de certificaciones de ingreso o el temor de incluir personas indocumentadas dentro del grupo familiar, se han señalado como causas para que no aumentara la participación de registro de esta comunidad.

Por otra parte, Rodríguez anotó que varias personas que llegaron para registrarse en Covered California, debido a sus ingresos, fueron remitidas para Medi-Cal, el programa para personas o familias de más bajos recursos.

Igualmente, California está considerando una excepción para la multa a las personas que no cumplieron con el registro en el período establecido, que en caso de aprobarse sería anunciada en los próximos días.

La multa por no tener un seguro obligatorio de salud para el año fiscal 2014 era de 95 dólares por adulto o el 1 % del ingreso bruto ajustado si la cifra es alta.

En el 2015, la multa será de 325 dólares por adulto o el 2 % del ingreso. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio