Conductores indocumentados pueden ser elegibles para seguros auto subsidiado

Muchos nuevos conductores con licencia, 'incluyendo a casi un millón y medio de personas que van a obtener una licencia bajo la Ley AB 60', podrán ser elegibles para el programa.
EFE | Enero 8 de 2015
Un programa del estado de California que ofrece seguros automovilísticos a bajo costo, ha ampliado la oportunidad para que los conductores indocumentados que se beneficien con la nueva ley de licencias de conducir también puedan obtener estos seguros a bajo precio.

El Programa de Seguro de Auto de Bajo Costo de California (CLCA), "ha ampliado los criterios de elegibilidad para incluir a los conductores que no hayan tenido licencia de conducir continuamente durante los últimos tres años", dijo el comisionado Dave Jones.

"La expansión del programa de Seguro de Auto de Bajo Costo es un triunfo para todos los californianos", destacó al hacer el anuncio esta semana.

"Más conductores en California ahora califican para el seguro de auto de bajo costo lo que significa más vehículos asegurados en nuestras carreteras y mayor seguridad para todos los conductores de California", agregó.

Muchos nuevos conductores con licencia, "incluyendo a casi un millón y medio de personas que van a obtener una licencia bajo la Ley AB 60", podrán ser elegibles para el programa.

Jones anotó que la ley SB 1273, presentada por el senador demócrata hispano Ricardo Lara en febrero del 2014 y firmada por el gobernador el 19 de septiembre, igualmente elevó hasta 25.000 dólares el límite del valor de un vehículo que puede ser asegurado a través del programa permitiendo que más californianos califiquen para la cobertura.

Los requisitos para calificar a los seguros subsidiados son simples e incluyen tener ingresos anuales no superiores al 250 % del nivel federal de pobreza y no haber tenido accidentes de tráfico graves en los últimos tres años, entre otros.

Para saber si una persona califica al programa CLCA, establecido por la ley estatal en 1999 para ayudar a los conductores con buen historial de manejo a obtener seguros de bajo costo, se puede completar un simple cuestionario en la página (mylowcostauto.com), donde hay una opción para realizarlo en español.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio