Dejan a niño de 3 años solo durante días en centro para inmigrantes

La madre del pequeño, de 21 años, fue detenida mientras cruzaba la frontera entre México y EEUU.
EFE | Junio 28 de 2016

Un niño salvadoreño de 3 años pasó detenido en soledad 4 días en un centro para inmigrantes mientras su madre, que se encontraba enferma, estaba en el hospital, según informó la abogada que representa a la familia.

Según Carol Anne Donohoe, abogada de la madre y el hijo, el pequeño permaneció solo desde el miércoles hasta el sábado pasados en el centro de detención para inmigrantes del condado de Berks, en Pensilvania, hasta que juristas de Inmigración intercedieron para reunirle con su abuela.

La abuela del menor, que reside en Virginia, acudió el sábado a recogerle, y las autoridades de Inmigración aseguran que los cuatro días que el niño pasó solo son los que tardaron en contactar con la abuela, aunque en la opinión de Donohoe ello tendría que haber ocurrido mucho antes.

La madre del pequeño, de 21 años, fue detenida mientras cruzaba la frontera entre México y EEUU, trasladada junto al niño al centro de detención de Pensilvania y hospitalizada al presentar síntomas como dolores de cabeza, escalofríos y fiebre.

"Esto es indignante. Imagine a un niño de 3 años siendo detenido sin su madre, quien se encuentra en el hospital. No tiene ni idea de lo que ello significa a la edad de 3 años", apuntó la abogada. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio