Día de la Hispanidad, una celebración para invitar a registrarse y votar

Liderado por el Movimiento por una Reforma de Inmigración Justa (FIRM, en inglés) y diferentes organizaciones asociadas, los activistas buscaron que el recuerdo del descubrimiento de América sirva para incentivar el voto de los inmigrantes.
EFE | Octubre 13 de 2016

Con diferentes actividades dirigidas a destacar el aporte de los inmigrantes a los Estados Unidos y con una invitación especial para registrarse y votar el 8 de noviembre se celebró en el país el Día de la Raza o de la Hispanidad.



Liderado por el Movimiento por una Reforma de Inmigración Justa (FIRM, en inglés) y diferentes organizaciones asociadas, los activistas buscaron que el recuerdo del descubrimiento de América sirva para incentivar el voto de los inmigrantes.
 

"Nuestras comunidades y nuestras familias se están manifestando en el Día de la Raza y se manifestarán en esta elección", aseguró hoy Kica Matos, portavoz de FIRM.
 

Aunque algunas actividades destacaron el aporte inmigrante, la mayoría de los eventos se centró en lograr la mayor cantidad posible de votantes registrados y motivar a los inmigrantes a que voten en las próximas elecciones del 8 de noviembre.
 

En Harrisburg, Pensilvania, el Fondo de Acción Construir El Camino (MTRAF, en inglés) realizó una protesta ante la oficina del senador republicano Pat Toomey para reclamar el cierre del Centro de Detención Familiar Berks y luego frente a las oficinas centrales del Partido Republicano.
 

En California, activistas de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés), a través de su brazo político Fondo de Acción, visitaron varios vecindarios de Palmdale, al norte de Los Ángeles, para motivar al voto.
 

Bajo la consigna "¡Los inmigrantes votan, Estados Unidos gana!" animaron a los residentes latinos de la ciudad para que participen en las elecciones.
 

En forma similar, MTRAF de Nueva York realizó visitas puerta a puerta en Long Island haciendo campaña a favor de la candidata demócrata a la Cámara de Representantes Anna Throne-Holst, quien se enfrenta al actual congresista republicano Lee Zeldin.
 

La Acción Inmigrante de Illinois igualmente realizó campañas en los suburbios del área oeste de Chicago para identificar líderes familiares e invitarlos a votar bajo el lema "Familias Suburbanas Contra el Odio".
 

En Detroit, la Campaña de la Gente de Michigan realizó una conferencia de prensa con la presencia de líderes locales árabes y latinos que destacaron la necesidad de que los inmigrantes ejerzan su derecho al voto.
 

Líderes hispanos de Milwaukee, con el apoyo de Voces de Acción de Wisconsin, invitaron a la comunidad latina e inmigrante celebrar el Día de la Raza con una campaña para el voto anticipado que se desarrollará hasta el 5 de noviembre en la biblioteca Forest Home.
 

Así, la conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón por primera vez a América en 1492, giró este año principalmente alrededor del activismo por los votos. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio