El alguacil Arpaio ya enfrenta oficialmente cargos criminales

Por supuesto, Arpaio es seguidor de Donald Trump.
Un juez firmó la orden en su contra por seguir aplicando leyes de inmigración contra indocumentados en Arizona, desacato que podría costarle 6 meses en prisión.
EFE | Octubre 26 de 2016

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, enfrenta oficialmente cargos criminales por desacato a las órdenes de un tribunal federal después de que un juez firmara ayer una orden en su contra.

La juez Susan Bolton de la Corte federal en Phoenix firmó la orden en contra de Arpaio, de 84 años, y de ser declarado culpable podría enfrentar una sentencia máxima de hasta seis meses de prisión.

Los abogados del Departamento de Justicia presentaron la semana pasada una petición a la corte acusando a Arpaio de desobedecer intencionalmente las órdenes del juez federal Murray Snow, quien lo declarara culpable de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos en el 2013.

Como parte de la sentencia, Snow ordenó al alguacil detener sus operativos donde aplicaba leyes de inmigración, pero éste continuó realizándolos hasta por un periodo de 18 meses después de haber recibido la orden.

Por su parte, los abogados defensores de Arpaio, quien busca su reelección en el puesto el próximo mes de noviembre, aseguraron a Efe que pelearán los cargos ante la corte y descartaron la posibilidad de que se declare culpable.

En un anuncio televisivo que se transmite actualmente en Phoenix, Arpaio asegura ser una "víctima" de la Administración del presidente Barack Obama, y afirma que los cargos presentados en su contra son una "maniobra" política para evitar su reelección, pidiendo a los votantes en el condado Maricopa lo apoyen con su voto.

Por años, Arpaio llevó a cabo constantemente operativos en las calles y en los sitios de trabajo deteniendo a personas "sin papeles", causando temor entre la comunidad inmigrante.

La organización Bazta Arpaio, reaccionó al anuncio de hoy asegurando que ellos también están llevando a cabo una intensa movilización en los próximos días que pretende lograr que hasta 100.000 personas voten en contra de Arpaio.

"La gente del condado Maricopa retiraran a Arpaio de su puesto antes de su próximo día en corte. Estamos cansados de que piense de que se encuentra por encima de la ley y que haga que todos paguen por sus abusos", dijo Elisa Avalos, organizadora con Bazta Arpaio en un comunicado de prensa.

El juicio por cargos criminales en contra de Arpaio está programado a comenzar el próximo 6 de diciembre.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio