Emoción en California entre votantes demócratas por la victoria de Obama

La emoción fue ganando ayer terreno entre los asistentes a la fiesta de reelección del partido demócrata en la localidad de Pomona, en California, según se iban conociendo los primeros resultados, hasta que finalmente la victoria del presidente estadounidense se hizo oficial.
EFE | Noviembre 6 de 2012
La emoción fue ganando ayer terreno entre los asistentes a la fiesta de reelección del partido demócrata en la localidad de Pomona, en California, según se iban conociendo los primeros resultados, hasta que finalmente la victoria del presidente estadounidense se hizo oficial.

Sus partidarios, tanto en esa localidad ubicada al este del condado de Los Angeles como en otros lugares de California, parecían inquietos ante una victoria que en un principio no estaba nada segura.

"La cosa está muy cerca. Pensé que Obama estaría más adelante en este punto", decía durante el recuento de votos Tony, un técnico dental hispano que votó por Barack Obama, tal y como hizo también hace cuatro años.

"Estoy realmente preocupado por el futuro del país", añadió a Efe mientras escuchaba la transmisión en directo de los resultados electorales junto a un centenar de demócratas que quisieron seguir juntos la noche electoral.

En su opinión, "Mitt Romney no tiene experiencia sobre asuntos internacionales. Es un hombre misterioso y parece ser una persona que dice lo que la gente quiere oír, por lo que creo que iba a desilusionar a muchos".

Cuando las urnas ya habían cerrado en más de la mitad del país, en California seguían abiertas y se empezaban a conocer las primeros resultados, que no despejaban la incógnita de quién sería el próximo presidente estadounidense.

También para Zephyr Tate Mann, miembro de la junta del partido demócrata de California y una de las organizadoras del evento, el inicio de la velada fue muy intenso, algo muy distinto a lo ocurrido en la histórica elección de 2008.

"He visto que no ha habido la misma cantidad de gente para tratar de buscar la reelección (de Obama). La gente acudió expresando algo de miedo o aprehensión, y aunque continuaban apoyándolo, quizás se sintió más emoción la vez pasada", explicó a Efe al comparar ambas elecciones.

Tras conocer finalmente la victoria de Obama, Tate Mann, otro de sus seguidores reunidos en esta ciudad de California, explicó: "Ha sido una dura lucha y por eso estamos acá".

Estos seguidores se reunieron en el amplio local de un centro comercial de la localidad, utilizado por el partido demócrata como una de sus sedes de campaña para la región.

Aunque la noche comenzó complicada, los respectivos anuncios sobre significativas ventajas demócratas en Ohio y Pensilvania dejaron a los presentes en un claro ambiente de festejo que se prolongó hasta bien entrada la noche.

De igual forma, Diane y Steven Cooper, dueños de una pequeña galería ubicada en la localidad de Rancho Cucamonga, al este de Los Angeles, contenían el aliento mientras recibían a sus invitados demócratas a cuentagotas.

"Esperamos que nuestro presidente siga adelante, que acabe lo que empezó y que los demócratas lleguen al Congreso para que la clase media tenga un sueño por el que no tenga que trabajar tan duro", decía Diane del brazo de su esposo, a la sombra de enormes retratos del matrimonio Obama.

Al final, el triunfo de Obama frente al candidato republicano significó el alivio de los asistentes y la alegría de la victoria, pero también la idea de que una ardua tarea queda por delante para el presidente.

"Todos quieren que las cosas pasen ahora mismo y eso no pasa así, las cosas toman su tiempo. Elegimos al capitán de la nave pero un capitán necesita una tripulación", afirmó Rudy Mann, presidente de la sede comunitaria demócrata de California sobre el apoyo del recién reelegido Obama.EFE


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: