Gobernador Brown llama a no gastar lo que no tenemos

Disciplina fiscal, educación, la implementación de la reforma de salud, empleos, agua y transporte sus prioridades para 2013
AP | Enero 24 de 2013
El gobernador Jerry Brown presentó el estado que guarda el estado, en su informe anual ante los legisladores estatales en el que si bien reconoció que está muy emocionado porque California se ha reactivado, avanza y tiene un presupuesto balanceado, llamó a no gastar más de lo que se tiene.


"La disciplina fiscal no es enemigo de nuestras buenas intenciones pero la base para realizarlas. Es cruel ser líder de la gente al ampliar buenos programas, sólo para recortarlos cuando los fondos desaparecen. Eso no es progreso ni siquiera progresista. Es una ilusión. No vamos a regresar a eso", dijo Brown al dar a conocer sus planes para 2013, el tercer año de gobierno de su segundo periodo como gobernador de California.


Brown pidió utilizar los siete años de impuestos extras aprobados por los californianos en la elección de noviembre, siguiendo la sabiduría de José, "abonando la deuda y crear una reserva para los tiempos flacos que seguramente vendrán".


En educación, Brown pidió a los legisladores aprobar una nueva fórmula de control local para dejar la máxima autoridad en los distritos escolares.


"Esta fórmula reconoce el hecho de que un niño en una familia que gana 20,000 dólares al año o habla un idioma diferente al inglés o vive en un hogar de crianza, necesita más ayuda", señaló.


Por lo que toca a las universidades, llamó a trabajar con éstas y los colegios en un cambio analizado y meditado. "Pero los aumentos a las colegiaturas no son la respuesta", dejó en claro.


En materia de salud, convocó a una sesión especial para lidiar con los temas que tienen que decidirse para que la reforma federal de salud comience en enero del próximo año.


Brown citó la necesidad de creación de empleos y la necesidad de hacer más eficiente particularmente las regulaciones ambientales como una de sus prioridades, la puesta en marcha de la construcción del tren bala. Además propuso construir dos túneles para mejorar la ecología del delta.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: