Hispana asume presidencia de la Universidad Estatal de California Fullerton

Mildred García asumió hoy la presidencia de la Universidad Estatal de California (CSU) Fullerton, con lo que se convierte en la primera hispana en dirigir esa casa de estudios localizada al sureste de Los Ángeles.
EFE | Febrero 2 de 2013

 Mildred García asumió  la presidencia de la Universidad Estatal de California (CSU) Fullerton, con lo que se convierte en la primera hispana en dirigir esa casa de estudios localizada al sureste de Los Ángeles.

García, quien se desempeñaba como presidente de CSU Domínguez Hills cuando fue elegida en enero de 2012 para dirigir el prestigioso campus de Fullerton, es la quinta presidente de CSU Fullerton, que tiene una matricula de 37.677 alumnos, 42 % de ellos, hispanos.

La nueva presidente del campus con más estudiantes de todo el sistema CSU, destacó que, habiendo logrado detener los recortes de presupuesto que llevaron a reducir la admisión de alumnos, su enfoque será mantener la calidad académica y lograr el balance presupuestario sin incrementar los costos de matrícula.

Autora de numerosos libros y artículos que destacan la importancia del impacto de la igualdad en la educación superior, la nueva presidente de Fullerton forma parte de la Comisión de Excelencia Educacional para los Hispanos del presidente Barack Obama.

García obtuvo un doctorado en educación y una maestría en administración de la educación superior de la Universidad de Columbia.

También tiene una maestría en administración de negocios y educación superior de la Universidad de Nueva York y una licenciatura en administración de negocios educativos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.EFE


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: