Hispanas resultan heridas en persecución de expolicía en el sur de California

Dos hispanas fueron víctimas de la persecución que las autoridades han montado sobre Christopher Dorner, un expolicía de Los Ángeles, sospechoso de haber asesinado a otro agente y atentado contra la vida de dos más.
EFE | Febrero 9 de 2013

Dos hispanas fueron víctimas de la persecución que las autoridades han montado sobre Christopher Dorner, un expolicía de Los Ángeles, sospechoso de haber asesinado a otro agente y atentado contra la vida de dos más.

Según su abogado, Mary Carranza, de 47 años y su madre Emma Hernández de 71, estaban dentro de su vehículo repartiendo periódicos el jueves alrededor de las 5:15 a.m. en Torrance, al suroeste de Los Ángeles, cuando agentes desde una patrulla de la policía comenzaron a dispararles sin previo aviso.

Carranza sufrió heridas leves en una mano y su madre fue alcanzada por dos disparos en la espalda, denunció hoy su abogado, Glen Jonas, quien alegó que no hubo ningún tipo de orden o advertencia para las mujeres.

En una conferencia de prensa ayer, cuando todavía no se había hecho pública la identidad de las víctimas de los disparos, el Jefe de la policía de Los Angeles, Charlie Beck, explicó que "trágicamente, creemos que este es caso de confusión de identidad", cuando los policías de la patrulla pensaron que el vehículo era el de Dorner.

Sin embargo, según argumentó Jonas, ni la marca, ni el color, ni las placas de los vehículos coinciden.

Las repartidoras de periódicos conducían una camioneta Toyota Tacoma, azul, mientras el vehículo que la policía buscaba era una camioneta pick up Nissan de color oscuro.

Hernández se encuentra hospitalizada en el Centro Médico Harbor-UCLA y el centro la reportó en condición estable.

Los policías que dispararon contra las mujeres vigilaban la residencia de otro agente amenazado en un manifiesto hecho público por Dorner.EFE


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: