Hispanos de Los Angeles ahora tienen más dinero

Estudio revela un aumento del poder adquisitivo de hispanos en Los Ángeles.
EFE | Marzo 28 de 2016
El crecimiento de la comunidad hispana en el condado de Los Ángeles ha ido de la mano de un aumento de su poder adquisitivo, según refleja un estudio de la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles (LALCC) y Beacon Economics.

"Históricamente esta población siempre ha tenido salarios bajos, ha estado menos educada y muchas personas no han podido votar, pero lo que ves en el tiempo es que la dinámica está cambiando", explicó hoy a Efe Christopher Thornberg, socio fundador de Beacon Economics.

"Ahora se trata de una población que está obteniendo mejor educación y mejor capacitación laboral, está ganando más dinero y representa un reclamo publicitario más amplio dentro de la economía del condado de Los Ángeles", agregó.

El estudio "Un Análisis del Consumo del Hogar Latino en el Condado de Los Ángeles", difundido el pasado jueves, examinó las tendencias de la comunidad hispana entre los años 2000 y 2014, periodo en el que la comunidad latina creció un 15,5 % y ahora supone el 48 % de la población de este condado.

Este aumento poblacional ha ido también acompañado de un incremento del 134,6 % en el número de latinos de 25 o más años de edad que posee una licenciatura profesional.

Thornberg explicó que este último factor ha sido clave para fortalecer la clase media hispana gracias al acceso a trabajos mejor remunerados y que propician que se incremente su consumo, en especial en sectores como alimentación, vestimenta y entretenimiento.

El informe detalla que más de un cuarto de los hispanos que residen en este condado, el más poblado de EE.UU., tiene un ingreso anual que oscila entre 100.000 y 200.000 dólares, lo que representa una subida salarial del 15,9 % respecto al año 2000.

Solo en 2014, los latinos se gastaron 10.900 millones de dólares en comida, mientras que la comunidad afroamericana, la asiática y otros grupos étnicos, sin incluir a los anglosajones, se gastaron 8.500 millones en conjunto, de acuerdo a este estudio.

"Lo que se está viendo en Los Ángeles e incluso en partes de Texas es algo que se va a ver también en otras partes de Estados Unidos en las próximas décadas, porque la población latina es la que más rápidamente está creciendo del país", aseveró Thornberg. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio