Latinos son una tercera parte de nuevos alumnos de Universidad de California

El 42.7% de los estudiantes admitidos en UC son los primeros de su familia en asistir a una universidad, mientras que el 37.3% proviene de familias de bajos ingresos.
EFE | Julio 7 de 2016

Los estudiantes latinos admitidos para el próximo curso académico del sistema de la Universidad de California (UC) representan el 32.3% del total de nuevos alumnos, anunció el centro educativo.

La cifra de nuevos estudiantes latinos para el próximo año lectivo, que se iniciará en otoño, refleja un aumento del 2.7% respecto al año pasado, de acuerdo a los datos de admisión dados a conocer hoy por UC.

"Estamos contentos de dar la bienvenida a la universidad a muchos más californianos, un grupo diverso y de alto rendimiento, tanto de alumnos nuevos como de estudiantes de trasferencia", dijo la presidenta de UC, Janet Napolitano.

Según las cifras presentadas, la universidad envió cartas de admisión a 105,671 nuevos estudiantes de un total de 166,565 aspirantes, así como a 23,879 estudiantes de otras universidades de entre más de 33,000 que solicitaron su transferencia a UC.

El sistema universitario señaló en una nota de prensa que el número de alumnos nuevos de "grupos históricamente subrepresentados se elevó hasta el 37.8% del total", gracias también a las admisiones de estudiantes afroamericanos que aumentó el 30.6% respecto al año anterior.

Igualmente los alumnos aceptados por trasferencia de otras universidades representaron el 34.7% del total de admitidos a este sistema universitario, apartado en el que también se registró un incremento de hispanos y afroamericanos.

"La composición racial y étnica de alumnos de primer año y de transferencia refleja el continuo progreso de UC en ampliar la diversidad de su alumnado", señaló el centro universitario.

El 42.7% de los estudiantes admitidos en UC son los primeros de su familia en asistir a una universidad, mientras que el 37.3% proviene de familias de bajos ingresos. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio