Pescan a dos indocumentados que querían cruzar la frontera 'encajuelados'

Viajaban en un compartimiento especial creado para esconderse.
EFE | Agosto 16 de 2016

La Patrulla Fronteriza de Tucson, en Arizona, detuvo a dos inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos en el interior de una camioneta modificada especialmente para esconder a personas en el interior, informó hoy la institución.



Los agentes fronterizos asignados en la estación de Nogales, en la Interestatal 19, descubrieron a dos hombres escondidos cada uno dentro de compartimentos en el vehículo.



De acuerdo a la agencia federal, la parte trasera de la camioneta fue modificada especialmente para crear el espacio suficiente para que los indocumentados pudieran ocultarse debajo del maletero.


El compartimiento estaba diseñado para ser abierto y cerrado solo por fuera, lo que ponía en peligro la vida de los inmigrantes mexicanos, cuya identidad no ha sido facilitada por la Patrulla Fronteriza.


El conductor de la camioneta, un ciudadano estadounidense, fue detenido y el automóvil fue decomisado por las autoridades, se informó.


La institución indicó que esta es una de las varias formas en que las organizaciones criminales ponen en peligro la vida de los inmigrantes indocumentados en sus tentativas de cruzar la frontera.



En casos anteriores, los agentes fronterizos han rescatado indocumentados encerrados en maleteros o apilados uno sobre otros en la parte trasera de automóviles.



El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza abarca el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y México. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio