¿Qué pueden hacer los mexicanos frente a las elecciones en EEUU?

Está enfocada en aquellos mexicanos a los que les "preocupan las campañas de (Donald) Trump y Hillary Clinton.
EFE | Septiembre 7 de 2016

La campaña "Diles que voten" se presentó en México para responder a aquellos connacionales que se preguntan "qué pueden hacer" frente a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.



La iniciativa, impulsada por un grupo de consultores, publicistas, analistas y activistas, anima a los mexicanos a ponerse en contacto con sus familiares residentes en Estados Unidos para animarles a acudir a las urnas.



Está enfocada en aquellos mexicanos a los que les "preocupan las campañas de (Donald) Trump y Hillary (Clinton)", afirmó en rueda de prensa el director ejecutivo del movimiento, Roberto Trad.



Pese a que el camino hacia la Casa Blanca del candidato republicano ha estado marcado por sus duras declaraciones hacia los inmigrantes, Trad asegura que esta "no es una campaña contra Trump, es una campaña a favor de la comunidad latina".



Afirmó que llevan trabajando "por más de un año" con otros movimientos que fomentan el voto latino, y que la suya "no es una campaña que obedezca a ninguna coyuntura".



"Diles que voten" cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales, dado que "el 41,4 % de los (latinos) elegibles para votar pertenecen a la generación millennial", apuntó Iván Silva Yanome, uno de los responsables del contenido de la iniciativa.



Los tres vídeos lanzados en el inicio de la campaña, que ya cuenta con medio millón de visualizaciones, resaltan datos como que el voto latino podría suponer hasta tres de cada diez sufragios, y ser trascendental para las "oportunidades de trabajo, educación y salud" para los migrantes residentes en el país vecino.



"Queremos ensalzar los valores de Latinoamérica y la familia como el centro de nuestra comunidad", aseguró Yanome.


No es lo mismo que una cadena de televisión te diga que votes, o famosos como Eva Longoria, "a que te hable tu mamá por teléfono y te diga que votes", añadió Trad.



La meta, dijo el director ejecutivo, es "elevar la voz de la comunidad latina", que representa "el 11 % del voto popular" y es vital en estados clave como Florida (donde supone el 28 % del electorado) o Texas (28 %).



"Por primera vez en la historia de los EE.UU. el voto latino puede inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato", aseveró Trad.



La presentación de "Diles que voten" en México se celebró en el Museo Memoria y Tolerancia de la capital, el mismo que en la reciente visita de Trump a México invitó al candidato republicano a una visita gratis, para que recordara "el sufrimiento que han causado" discursos como el suyo.



La campaña también está presente en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia y Ecuador. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio