¿Quién es la mexicana incluida en los '10 Fugitivos más Buscados' del FBI?

Se le imputa la autoría intelectual del asesinato a sueldo de Kendra Hatcher.
EFE | Abril 7 de 2016
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy que la mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga fue incluida en la lista de los "10 Fugitivos más Buscados" por supuestamente orquestar un asesinato en Dallas, Texas, informó la embajada de Estados Unidos en México.

A Delgado se le imputa la autoría intelectual del asesinato a sueldo de Kendra Hatcher, quien fue encontrada sin vida el 2 de septiembre de 2015 con una herida de bala en el estacionamiento de su complejo de apartamentos.

"Se sospecha que Delgado contrató a dos supuestos cómplices para llevar a cabo el asesinato. Ambos cómplices han sido arrestados y están detenidos en este momento. Se cree que Delgado huyó del país al poco tiempo de haber sido entrevistada por los investigadores", indicó el FBI en un boletín difundido por la sede diplomática.

El texto señala que Delgado ha sido acusada de asesinato capital, y una orden federal de arresto por huida ilegal para evitar enjuiciamiento fue emitida el 7 de octubre de 2015 por el Tribunal de Distrito para el Distrito Norte de Texas.

Refiere que la sospechosa, ciudadana mexicana, es descrita como una mujer hispana de 1,65 metros de estatura y 66 kilos de peso, con ojos color café y pelo negro. Tiene un tatuaje en forma de mariposa en la parte baja de la espalda.

"Delgado tiene conexiones en México, y los investigadores creen firmemente que podría estar residiendo allá en este momento", dice el boletín, y añade que en vista de que el crimen que se atribuye a la mujer involucró el uso de un arma de fuego, "debe considerarse que está armada y es peligrosa".

Thomas M. Class, agente especial a cargo de la Oficina del FBI en Dallas, expresó que Delgado "pudo manipular efectivamente a todos los que envolvió en su plan premeditado".

"Aun cuando ella misma no tiró del gatillo, sigue siendo responsable por el asesinato de Kendra Hatcher, y a través de publicidad internacional y la oferta de una recompensa considerable pretendemos encontrarla y llevarla ante la justicia", añadió.

Una recompensa de hasta 100.000 dólares está siendo ofrecida por cualquier información que conduzca directamente a su arresto.

El programa del FBI de los "10 Fugitivos más Buscados" busca "traer los ojos y oídos de los ciudadanos alrededor del mundo al esfuerzo" de arrestar a los criminales más peligrosos de Estados Unidos, señaló Joseph Campbell, director adjunto de la División de Investigaciones Criminales del FBI.

Delgado es la persona número 506 y la novena mujer en ser incluida en la lista, la cual fue establecida en marzo de 1950. Desde entonces, 474 fugitivos han sido arrestados o localizados, 156 de éstos como resultado de la cooperación ciudadana, puntualizó el boletín. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio