Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo

El futbolista sucede en la lista de 'Forbes' al boxeador Floyd Mayweather tras embolsarse 77 millones en 12 meses.
Elpaís.com | Junio 9 de 2016

Su millonario sueldo, los bonus tras las victorias deportivas, sus contratos publicitarios (su vínculo con Nike le reporta 11,5 millones anuales) y su marca personal CR7, han convertido a Cristiano Ronaldo en el deportista mejor pagado del mundo. Según la lista publicada por Forbes, el futbolista portugués del Real Madrid se embolsó los últimos 12 meses 88 millones de dólares (unos 77,2 millones de euros).

 

“Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018  y su sueldo supera los 50 millones de dólares anuales (...), pero además ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (...) que generaron un valor de 176 millones de dólares”, indica la revista para explicar por qué le ha colocado por primera vez en el puesto número uno de su lista. En concreto, destacan su “masiva” presencia en las redes sociales, donde Cristiano cuenta con unos 215 millones de seguidores en plataformas comoFacebook, Instagram o Twitter. Cuentas en las que suele mostrar su vida de lujos, con sus caros coches, sus viajes en su jet privado y donde muestra los nuevos productos de su marca. El portugués ha desbancado en el primer puesto de la lista al boxeador Floyd Mayweather (que ahora ocupa la 16º posición).

 

Rivales en el césped, y rivales también en las listas. Ya que Lionel Messi se ha convertido en el segundo deportista mejor pagado del mundo. Gracias a su sueldo como estrella del Barcelona y los ingresos obtenidos por patrocinios, el futbolista argentino ganó 81,4 millones de dólares (unos 72 millones de dólares) hasta el pasado 1 de junio. El podio de honor de este año en el codiciado rankingde Forbes lo completa el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James, quien gracias a su meteórica carrera en la NBA se embolsó unos 68 millones de euros.

 

El tenista suizo Roger Federer ocupa el cuarto puesto con casi 60 millones de euros, por delante del jugador de la NBA Kevin Durant (5), con unos 50 millones, y del tenista serbio Novak Djokovic, en sexta posición. Completan el top ten el jugador de fútbol americano Cam Newton (7), los golfistas Phil Mickelson (8) y Jordan Spieth, y la estrella de la NBA Kobe Bryant (10). La revista destaca la ausencia entre las 10 primeras posiciones de dos habituales que en la última década no habían faltado nunca, el golfista Tiger Woods (ahora en el puesto número 12, las mismas veces que ha ocupado la primera posición), con cerca de 40 millones de euros, y el boxeador hoy retirado Floyd Mayweather (16), hoy con 38,7 millones y que en tres ocasiones se ganó la medalla de oro en esta particular clasificación.

 

Como es habitual, los dos únicos deportistas españoles en el escalafón de Forbesson el tenista Rafael Nadal, que ocupa el puesto 21 con 33 millones, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 24 con 32,1 millones.

 

Un selecto club que vuelve a estar dominado por hombres ya que entre los deportistas mejor pagados del último año solo aparecen dos mujeres. Hay que descender hasta la posición número 40 para encontrar a la tenista estadounidense Serena Williams, quien ha ganado 25,4 millones, y su colega rusa Maria Sharapova se ha colocado en el puesto 88 con poco más de 19 millones de euros.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio