El América golea y se ubica detrás de Cruz Azul y Tijuana en el Clausura

Jugadores del Cruz Azul fueron registrados este sábado al celebrar un gol marcado al Monterrey, durante un partido de la jornada 5 del Torneo Clausura del fútbol en México, en el Estadio Azul de Ciudad de México.
El Cruz Azul se impuso como visitante por 1-2 al Querétaro con goles, ambos de penalti, del brasileño Alemao y del argentino Christian Giménez.
EFE | Febrero 16 de 2015
El América, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, explotó al golear por 5-0 al Chiapas y se ubicó tercero del Clausura mexicano detrás del Cruz Azul y 'Xolos' de Tijuana, primero y segundo, tras la sexta jornada del torneo.

Los paraguayos Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, el argentino Darío Benedetto y el mexicano Oribe Peralta, con doblete, anotaron los goles con los que el América, campeón vigente, arrolló al Chiapas y saltó a la tercera posición con 11 unidades.

Por el Chiapas, ahora undécimo, el colombiano Avilés Hurtado, líder de la tabla de goleadores con cinco, se fue en blanco.

El Cruz Azul se impuso como visitante por 1-2 al Querétaro con goles, ambos de penalti, del brasileño Alemao y del argentino Christian Giménez; el chileno Patricio Rubio, quien se estrenó como goleador en México, descontó por los locales.

El triunfo le sirvió al equipo celeste para mantener el primer lugar general con 15 puntos y conservar su invicto en seis partidos.

El 'Xolos' de Tijuana goleó por 3-0 al Pumas con tantos del venezolano Juan Arango, doblete, y del argentino Alfredo Moreno y se mantuvo en la segunda posición con 13 unidades.

Destacaron los triunfos del Pachuca, como visitante, por 3-1 ante el Atlas y la victoria del Puebla por 2-0 ante el Monterrey.

El argentino Ezequiel Cano, quien se estrenó como goleador en México, y los mexicanos Jürgen Damm e Hirving Lozano marcaron por el Pachuca, mientras que el chileno Rodrigo Millar descontó por el Atlas, que cayó al quinto lugar con 10 puntos y esta semana inicia su participación en la Copa Libertadores al igual que el Tigres.

El Puebla, implicado en el descenso, alcanzó un alta dosis de oxigeno al lograr la victoria por 2-0 sobre el Monterrey con goles del colombiano Luis Gabriel Rey y del argentino Matías Alustiza.

La derrota dejó al Monterrey en el penúltimo sitio con cuatro unidades y puso en duda la continuidad del técnico Carlos Barra.

El León, del argentino Juan Antonio Pizzi, se apuntó su segundo triunfo del torneo con tantos de Miguel Sabah e Ignacio González con los que superó por 2-1 al Leones por los que descontó el ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

La victoria del Puebla y la derrota del Leones, dejó a éstos en la última posición de la tabla de cocientes que determina al equipo que dejará la Primera División en mayo.

Tigres derrotó al Morelia por la mínima con gol de Jesús Dueñas con el que es octavo con nueve puntos, el Morelia es último con tres puntos y todavía sin victorias.

El argentino Diego Hernán González anotó de último minuto y rescató un empate a dos del Santos en su visita al Toluca.

El paraguayo Paulo da Silva y el mexicano Marco Bueno pusieron en ventaja dos veces al Toluca, pero González, con disparos desde afuera del área, empató en ambas, la última para cerrar el partido.

El empate impulsó al Santos al cuarto puesto con 10 unidades, mismas que el Atlas, que es quinto por diferencia de goles, mientras que el Toluca cayó a la sexta posición con nueve unidades.

La jornada cierra más tarde con el partido Guadalajara-Veracruz, que enfrenta a dos de los equipos implicados, los otros dos son Puebla y Leones, en la lucha por el no descenso.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio