Jerry Buss, dueño de los Lakers, murió a los 80 años

Buss era dueño de los Lakers desde 1979, y bajo su mando el equipo ganó 10 títulos de la NBA, además de convertir a la franquicia en uno de los equipos californianos de cualquier deporte, con más seguidores y una extensión glamourosa de Hollywood a nivel mundial.
AP | Febrero 18 de 2013
Jerry Buss murió a los 80 años en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, dijo a los medios su asistente, Bob Steiner.


Buss estaba hospitalizado desde enero a causa de un cáncer, pero informes médicos afirman que la causa de la muerte fue una falla renal, así lo transmitió Steiner.


Buss era dueño de los Lakers desde 1979, y bajo su mando el equipo ganó 10 títulos de la NBA, además de convertir a la franquicia en uno de los equipos californianos de cualquier deporte, con más seguidores y una extensión glamourosa de Hollywood a nivel mundial. Buss adquirió, acogio y brindó su amistad a una asombrosa selección de jugadores talentosos y expertos en basquetbol durante su periodo, que le valió su entrada al Salón de la Fama.


Pocos dueños en la historia del deporte se acercan a los logros que Buss tuvo con los Lakers en 32 años: 16 finales hasta 2011 y 10 títulos entre 1980 y 2010, en resumen, una de las franquicias más ganadoras de la liga desde que él la compró.


Pocos dueños han sido tan queridos por sus jugadores como Buss, quien siempre se refirió a los Lakers como una "extensión de su familia". De la mano de las caras visibles del equipo Jerry West y Mitch Kupchak, Buss nunca escatimó para adquirir a los mejores jugadores con el fin de ganar títulos, aunque ello representara disminuir su fortuna personal. Con frecuencia su club fue el que más altos sueldos pagaba, tanto a jugadores como a entrenadores como Pat Riley y Phil Jackson.


Siempre fue un hombre de negocios innovador. Fue cofundador de Prime Ticket network, un canal deportivo de televisión por cable y vendió los derechos de The Forum a Great Western Savings & Loan, en tiempos en que ambas estrategias eran inusuales, hechos por los cuales fue definitivamente ingresado al Salón de la Fama en el 2010.


Con Magic Johnson y los inducidos al Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy formó poderosos lazos que dieron como resultado cinco títulos en nueve años durante la década de los 80, cuando los Lakers lograron una reputación como un equipo explosivo, lleno de glamour y proveedor de un espectáculo sin igual en la duela.


Sin embargo, Buss no sólo entró de lleno al basquetbol (en donde también era dueño del equipo de la WNBA Los Ángeles Sparks, que ganó dos títulos durante su gestión), también incursionó en el hockey sobre hielo al adquirir a los King's de Sacramento en 1979 y hasta 1987; en el tenis y en la liga mayor de indoor soccer.


En enero de 2011, Forbes estimó el valor de la franquicia de los Lakers en $643 millones, la segunda más valiosa de toda la NBA.


Gerald Hatten Buss, nació en Salt Lake City, fue criado en Wyoming y se graduó en la Universidad del Sur de California, eventualmente se convirtió en profesor de química y trabajó en el ministerio de Minas antes de que su vida diera un abrupto giro a temas como la salud y el deporte.


Los hijos de Buss son los encargados de dirigir el emporio desde hace unos años. Jim Buss, el segundo de sus seis hijos es vicepresidente ejecutivo y toma actualmente muchas de las decisiones al interior de la franquicia de los Lakers. Asimismo su hija Jeanie es una exitosa ejecutiva muy talentosa para hacer negocios para el equipo y esposa del coach Phil Jackson.


Ellos son los herederos del legado del legendario Jerry Buss.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: