México contesta políticamente a Uruguay sobre acusación de 'Copa tamaleada'

El presidente de la asociación uruguaya, Wilmar Valdez, dijo que la Copa América Centenario está organizada para que México salga campeón.
EFE | Junio 8 de 2016

El director de selecciones nacionales de México, Santiago Baños, optó por una salida política ante los señalamientos del presidente de la asociación uruguaya, Wilmar Valdez, quien apuntó que la Copa América Centenario está organizada para que México salga campeón.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo a una radio uruguaya que la Conmebol se "equivocó" al permitir que la edición conmemorativa por el centenario de la competición se celebrará en Estados Unidos y agregó que el torneo "está bastante armado para México", en declaraciones a la radio uruguaya Sport 890.

"Cada quien es libre de comentar y de hacer las opiniones que crea necesarias", dijo Baños a medios tras la conferencia de prensa de dos jugadores de la selección mexicana en su hotel de concentración en Hollywood.

"De pronto nos gana la 'calentura', yo vi un partido en el que fue superior México los 90 minutos, su técnico (Oscar Washington Tabárez) lo declaró así y no creo que nos afecte o nos distraiga de lo que queremos", añadió.

Baños no consideró necesario que la Federación Mexicana de Fútbol pida una disculpa a la de Uruguay y prefieren dejar el tema zanjado.

Por su parte, el delantero Raúl Jiménez dijo que la selección tiene que concentrarse en el fútbol para demostrar que pueden ganar por lo que hacen en la cancha "y no que digan que se arreglan los partidos para que nosotros seamos campeones, hay que demostrar en el terreno que podemos ser campeones".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio