México desentona frente a Panamá y empata sin goles

El equipo de Juan Carlos Osorio no logra cerrar el año con una victoria.
Elpaís.com | Noviembre 15 de 2016

México no pudo romper el empate 0-0 contra Panamá, en lo que fue su segundo partido de la segunda fase de las eliminatorias mundialistas. Las expectativas estuvieron por lo alto tras el buen desempeño contra Estados Unidos el pasado viernes. Sin embargo, las bajas de Andrés Guardado (lesión), Carlos Salcedo (suspensión) y Carlos Vela (compromiso personal) mermaron al equipo mexicano.

 

Los panameños propusieron el partido. Lograron llevar el balón al área en más ocasiones durante todo el partido. El canalero Gabriel Torres dos oportunidades para conseguir el primer gol, pero las echó fuera. Por México Javier ChicharitoHernández y Raúl Jiménez recibieron más patadas que balones para intentar rematar a puerta. Si hubo una constante en el partido fueron las patadas y barridas con fuerza desmedida que recibieron los mexicanos en el césped mojado del estadio Rommel Fernández.

 

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, intentó una dupla en el mediocampo con Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos. Mostraron fortaleza, pero no lograron llevar el balón hacia sus compañeros al frente. Márquez incluso estuvo a punto de volver a anotar de cabeza. El entrenador del tri buscó otra alternativa en la banca y prefirió a Hirving Lozano sobre Jesús Tecatito Corona. El ataque de México se renovó, aunque con poco brillo.

 

En el banquillo de Panamá, el entrenador Hernán Darío Gómez mandó a la cancha a uno de los nueves más queridos del país, Luis Tejada. En su primer balón que tocó remató de chilena y el guardameta Guillermo Ochoa lo atajó en la base de la portería. La afición local se volcó con su jugador favorito, aunque no hubo opciones claras que complicaran a los mexicanos. Esta vez las rotaciones en el equipo por parte de Osorio no funcionaron y se pierden la oportunidad de cerrar el 2016 con una victoria. 

 

Con este resultado, México y Panamá llegaron a cuatro puntos. Costa Rica se dio un festín al golear 4-0 a Estados Unidos, donde el puesto de Jürgen Klinsmanntambalea. Los ticos están al frente de las eliminatorias con seis puntos. Honduras ganó 3-1 a Trinidad y Tobago. Los estadounidenses y los trinitarios no han sumado ningún punto. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio