Alertan de nuevo contra las estafas telefónicas sobre los impuestos

Si le debes al IRS, esta institución no te llamará. Lee el artículo para saber más.
EFE | Diciembre 3 de 2015
El Servicio de Rentas Internas (IRS) advirtió a los contribuyentes a estar alertas ante el aumento de estafas a través de llamadas telefónicas conforme se acerca el fin de año.

"Si alguien le llama amenazándolo, y usted no debe impuestos o no tiene ninguna razón para pensar que tiene una deuda, reporte el incidente. No se deje llevar por las estafas de llamadas telefónicas, ni se deje intimidar por los estafadores", declaró a Efe Irma Treviño, portavoz del IRS.

Las autoridades señalan que hay ciertas señales de alerta que pueden a ayudar a identificar si estas llamadas son falsas, pese a que quienes llamen se identifiquen como empleados del gobierno.

Si la persona que llama exija dinero por adelantado o pida información personal o financiera, son signos inequívocos de que se trata de una estafa, agregaron.

De acuerdo con Treviño, estas llamadas suelen tener "carácter de urgencia" y en muchos casos amenazas de "llamar a la policía" por no pagar de inmediato, tácticas a las que el IRS no recurre.

"Si alguien inesperadamente le llama afirmando ser del IRS y lo amenaza con arresto policíaco, deportarlo del país, demandarlo o revocarle su licencia, si no paga de inmediato, es una señal de que realmente no le esta llamando el IRS", aseveró Treviño.

La vocera explicó además que el IRS no utiliza correo electrónico, mensajes de texto o cualquier medio de comunicación social para informar sobre un problema de impuestos personal.

Treviño recomienda denunciar este tipo de llamadas al 1-800-366-4484 o a través del sitio de Internet (tigta.gov). 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio