Andrés Gutiérrez ¿En qué invertir $5,000 que tengo de ahorros?

Es importante tener un respaldo financiero para protegerte mientras empiezas a organizarte y planificar para tu jubilación.
El Show de Andrés Gutiérrez | Abril 29 de 2014
Andrés, no tengo deudas y tengo $5,000 ahorrado que quiero invertir, ¿dónde lo pongo? 
Olegario          
Laredo, TX

Olegario:
Si es todo lo que tienes, no inviertas ese dinero. Mantén este dinero como fondo de emergencia. Un fondo de emergencia completo es tener de tres a seis meses de gastos mensuales; dependiendo de tus ingresos puede ser que andes corto con esos $5,000. Ahora, si tus gastos mensuales en los próximos tres a seis meses igualan a $5,000, ya tienes tu fondo de emergencia completo. Pero lo más probable es que te falte y tienes que seguir ahorrando.

El fondo de emergencia no es una inversión, es para protegerte contra las sorpresas que da vida. Tú necesitas un respaldo financiero para protegerte mientras empiezas a organizarte y planificar para tu jubilación que es el próximo paso de un buen plan financiero. No confundas la función del fondo de emergencia; ese dinero es para guárdalo y no tocarlo a menos que sea una EMERGENCIA. 

Ahora, el fondo de emergencia no puede estar debajo de tu colchón. Tú sabes muy bien que cuando el fondo de emergencia está en la casa, hasta la pizza se convierte en una emergencia. No tiene sentido de tener el dinero tan accesible como para usarlo para cualquier antojo; ni tampoco tiene sentido tenerlo en una cuenta, en un banco en otro país dentro de una caja fuerte y nadie sepa la combinación. Por eso yo te recomiendo que pongas tu fondo de emergencia en una cuenta de Money Market. Esta es una cuenta de ahorros que paga como un CD (Certificado de Depósito).

Una vez más, como este dinero no es para invertir, no nos preocupamos tanto por el rendimiento de la cuenta. Lo mejor de las cuentas de Money Market es que tienes accesos a todo el dinero de urgencia si lo necesitas, pero también pone algo de distancia en comparación de tenerlo en la casa. 

Ahora, Olegario, el tener un fondo de emergencia es el paso tres de un buen plan financiero; si ya tuvieras el fondo de emergencia aparte de los $5,000, yo te recomendaría el paso cuatro que es poner el 15% de tu ingresos en cuentas de jubilación. Si tu empleo te ofrece un 401(k) te recomiendo que invierta tu dinero hasta que te igualan.

Si puedes, también de recomiendo invertir en un ROTH IRA. Esta cuenta es una de mis favoritas porque no pagas impuestos a la medida que crece el fondo.

Espero que esto te puede ayudar a hace que su dinero crezca.

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puedes seguir a Andrés por medio de Twitter en @elshowdeandres, por Facebook en facebook.com/elshowdeandres y por Internet en andresgutierrez.com. Envía tus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Ub8ywbgwhi | hace 2 años Puede significar dos cosas: que la nasa sabe algo que los gnoeirobs no quieren que sepamos, o bien es una falsa noticia como otras muchas para infundir miedo en la poblacif3n.si resulta una noticia filtrada para meternos miedo habreda que preguntarse por que9 lo hacen. la respuesta ya la sabemos muchas personas en el mundo. saludos Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio