Andrés Gutiérrez: ¿Qué hago si me confiscan mi coche por no pagarlo?

Dar una solución a un proceso de embargo de un coche, es la mejor solución.
El Show de Andrés Gutiérrez | Mayo 5 de 2014
Andrés, tenía dos carros y me atrasé con el pago de uno y, hoy mismo, el banco me lo quitó, ¿qué puedo hacer ahora para lidiar con esta situación? 
Hernardo
Matawa, WA

Hernardo,
Típicamente, cuando el banco te quita un carro, ellos toman el carro como pago contra la deuda y no como la cancelación de la deuda.

Hay una nota o un contrato de deuda por separado aparte del carro. El riesgo con los carros, Hernardo, es que se devalúan más rápido de lo que uno está pagando la deuda. Entonces, cuando te quitan el carro, ellos lo meten a una subasta para venderlo lo más rápido posible.

Estas subastas son específicamente para los concesionarios que pueden comprar tu carro por cualquier cantidad. Vamos a suponer que tu carro se vende en la subasta por $5,000 pero cuando el banco te lo quitó, tú le debías $8,000. Entonces, ahora  tú le debes al banco los otros $3,000. 

Si tienes el dinero suficiente para estar al corriente con los pagos, platica con el banco, quítate este problema de encima y vende el carro lo antes posible. Tú puedes ponerte al corriente con el banco si todavía no han puesto el carro en subasta. Así el banco no pierde dinero y tú evitas una crisis pero tienes que vender ese carro y nunca más hacer compras a pagos. 

Ahora, si vas al banco y ellos te dicen que el carro ya se vendió en la subasta, ellos te van a informar la cantidad en que se vendió y cuánto les debes todavía.

No hay nada bueno en esta situación pero es preferible pagar $3,000 y salir del pago que seguir debiendo $8,000 más. Si puedes pagar la cantidad que te dicen, hazlo.   

Recuerda, tú realmente debes este dinero y tienes que pagar, así que no te hagas el inocente porque si no pagas, ellos te demandan.

Si ignoras todo eso, se pone peor y eventualmente, con la demanda, confiscan parte de tu sueldo pero si no han vendido el carro en la subasta, y tienes el dinero, llámalos ya, ahora mismo, y ponte al corriente para no meterte en más problemas.  
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Arney alvarez | hace 27 semanas Tenho este problema me llevaron el carro y ahora kiero pagar el monto adeudado y nada más a pasado un día y quieren cobrarme el doble de lo q debo alguna respuesta por favor Responder
3 Sebas | hace 27 semanas Hola buenas noches tengo una troka debo 8000 dólares ya no puedo pagarla pero el punto está que está descompuesta qué pasa en este caso ayuda por favor Responder
2 Guadalupe beltran | hace 39 semanas Me hicieron repo el carro la compañía q lo tiene me quiere cobrar p sacar mis pertenencias lo pueden hacer o no vivo en california Responder
1 Maya | hace 1 años Si ellos me quitan el carro y quiero finalizar ese contrato antes de que se venda el carro yo debo seguir pagando las letras si meblaa cobran Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio