¿Cuestan menos los automóviles al final del año?

Es una época muy especial para la adquisición de autos, ya que los fabricantes generalmente inflan los reembolsos en los modelos nuevos actuales para ventaja del consumidor, y los hacen más asequibles para quienes los compran hacia final del año.
W Radio 690 AM | Diciembre 1 de 2015
Se aproxima el nuevo año y con ello desde ahora empiezan las ofertas de coches del 2016 pero ¿es conveniente comprar un auto ahora?

Expertos bancarios aseguran que en el último trimestre del año los consumidores se pueden encontrar significativos ahorros, beneficios e incentivos a la hora de comprar automóviles nuevos.
 
"Con los nuevos modelos del año próximo comenzando a verse en las calles, los fabricantes de automóviles están alentando a los concesionarios a hacer suficiente espacio para satisfacer la demanda", aseguran especialistas de la financiera Space Coast Credit Union.
 
Como resultado, los fabricantes de automóviles y los concesionarios están mucho más inclinados a ofrecer generosos reembolsos, precios más bajos y otros incentivos para sacar los modelos anteriores (pero todavía nuevos) del concesionario. Es por esa razón, que ofrecen a los consumidores algunos beneficios e incentivos para aprovechar durante estos últimos meses del año: 
  
Mayores reembolsos del fabricante
El incentivo de final de año más común que pueden aprovechar los compradores son los reembolsos adicionales del fabricante en ciertos modelos nuevos. Debido a la premura de hacer espacio en los concesionarios para los nuevos modelos del año próximo, los fabricantes generalmente inflan los reembolsos en los modelos nuevos actuales para ventaja del consumidor. Estos montos adicionales en reembolsos reducen el costo total de los automóviles nuevos y los hacen más asequibles para quienes los compran hacia final del año.
 
Mejor valor de recompra (trade-in)
Hay otra gran ventaja de los reembolsos de los fabricantes que tiene que ver con la recompra. Ciertas veces, los consumidores que buscan salir de un préstamo actualmente abierto podrían encontrarse en desventaja; es decir, podrían estar debiendo más de lo que realmente vale el automóvil al momento de la recompra. Los reembolsos más altos de los fabricantes podrían potencialmente ayudar a equilibrar la balanza entre cuotas iniciales más altas y más bajas cuando deba negociar un préstamo abierto, resultando en que la recompra mantenga un valor más alto.
 
Precios más bajos en el concesionario de automóviles
Los fabricantes de automóviles no son los únicos que ofrecen ofertas de última hora: los concesionarios también pueden estar más inclinados a reducir los precios de sus automóviles para hacer espacio para los automóviles más nuevos del año próximo. Un incentivo adicional es que los concesionarios están tratando de cumplir su cuota anual de ventas y podrían estar dispuestos a bajar el precio de un automóvil nuevo aun más para cumplir sus objetivos. Todo esto resulta en mejores condiciones para los consumidores.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio