Cuidado con las demandas de accidentes

Hay tantos comerciales de media noche garantizándote una millonada por tu dolor y sufrimiento, que la gente ve un accidente como ganarse la lotería.
El Show de Andrés Gutiérrez | Noviembre 3 de 2014

Andrés,
Necesito tu ayuda, hace como 2 años tuve un accidente de automóvil, (me chocaron).  En los tratamientos gasté $28,000 dólares. El abogado que contraté sólo logró cobrar $13,000 dólares al seguro del culpable y él se quedo con $4,000 dólares por sus servicios. El resto de los acreedores me quieren mandar a la corte. No sé qué hacer, ¡ayúdame, por favor!
Martin
Los Ángeles, California


Martin,
OUCH! Realmente me duele escuchar que caíste en el jueguito de los quiroprácticos y los abogados. No dudo que el abogado te haya prometido el cielo y la tierra. Hay tantos comerciales de media noche garantizándote una millonada por tu dolor y sufrimiento, que la gente ve un accidente como ganarse la lotería. Lo que no te dicen es que no hay garantía.  Esos casos millonarios que te dan como ejemplo, son escasos.  Ese dinero que las compañías aseguradoras pagan es porque el accidentado realmente tuvo pérdidas muy serias, como su habilidad para continuar trabajando.  Las aseguradoras no pagan por el accidente, ellos calculan cuáles fueron las pérdidas y eso es lo único que pagan. 

Te tengo malas noticias. Si tú fuiste personalmente con el quiropráctico y firmaste aceptando sus servicios, le debes el dinero. El hecho de que te están demandando para que les pagues hace muy obvio que no les importa que no hayas ganado o, en tu caso, que la aseguradora pagó mucho menos del costo de todo el tratamiento que te recomendaron.  En la corte, el juez te va a preguntar si tienes para pagar lo que debes; si no, te va a recomendar que empieces a dar pagos mensuales; pero si no te presentas y lo ignoras, él tiene el poder de empezar a confiscar tu sueldo y hasta tus ahorros.  Aceptar un servicio y no pagar se considera robo y unos hasta terminan en la cárcel. 

Me imagino que no tienes seguro médico porque, si lo tuvieras, tu seguro se hubiera hecho cargo de los costos de tu tratamiento.  Si el abogado ya te dijo que no hay más que pueda hacer,  habla tú mismo con la aseguradora y muéstrales todas tus cuentas. Diles que solo quieres que te cubran los servicios que necesitaste para aliviarte. No pierdes nada en platicar con ellos y pedirles que vuelvan a revisar tu caso y  ya viendo que no hay abuso, quién quita y te pagan. 


Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puedes seguir a Andrés por medio de Twitter en @elshowdeandres, por Facebook enfacebook.com/elshowdeandres y por Internet en andresgutierrez.com. Envía tus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio