Estoy pensando en regresarme a mi país

Antes que el dinero, casas o carros, la familia va primero.
El Show de Andrés Gutiérrez | Noviembre 10 de 2014
Andrés,

Tengo 4 años de haber llegado a Estados Unidos y no ha sido fácil. Trabajo mucho y no acumulo nada pero lo que más me duele es estar lejos de mi familia. Estoy considerando regresarme, ¿qué te parece?
Manuel
Sarasota, Forida

Manuel,
El gran sueño americano atrae a muchos, pero pocos lo alcanzan. Tú reflejas el sentimiento de muchos que llegaron aquí buscando lo mismo, pero terminan corriendo en una banda sin fin de puro trabajo y de la cual no te puedes bajar a descansar. Déjame darte unos consejitos para cómo bajarte. 

Antes que todo, te diría que la familia va primero. Si a pesar de tener buenos amigos, ese vacío que todos tenemos por la familia vibra insistentemente como los celulares, regrésate. Mientras más madurez se alcanza, más jalan las cuerdas familiares. Creo que el mejor plan es venir siendo joven, trabajar muy duro, juntar un dinero y regresarte. Tristemente, ese plan se desvanece muy rápido entre los pagos del carro, de la sala y de la casa. Los años pasan como días y muchos se pierden lo que realmente importa y  son el invitado ausente de eventos como las quinceañeras, bodas, bautizos y, lo peor, la muerte de sus seres queridos. El poco o mucho dinero que puedas ganar nunca llenará ese vacío y la vida es muy corta para estar lejos de la familia. 

Segundo, ahora que estás leyendo esta columna y aprendiendo mañas….¡pero de las buenas! te tengo buenas noticias. Estos principios que comparto no solo funcionan aquí en Estados Unidos; estos principios son universales y generan los mismos resultados aquí, en China, en el planeta Marte y hasta en tu rancho. 

Antes de irte, haz un esfuerzo extraordinario por trabajar todavía más duro, por un periodo corto, para pagar tus deudas como un hombre de honor y no huir como un ladrón. Después, junta por lo menos $10,000 dólares para no llegar con las manos vacías.

Llévate unos cuantos dólares en la bolsa para llegar, pero no te lleves en las manos el resto del dinero que juntes. Es más seguro dejarlo en el banco y tener acceso a tu dinero desde tu pueblo. Lo último, es vender la casa, si tienes una, y cualquier otra cosa de valor. 

No permitas que el orgullo por no haber logrado más te detenga de estar cerca de la familia. La pena no es que no hayas juntado nada, la verdadera pena es que te pasaste la vida trabajando, lejos de la familia. Si vamos a trabajar así de duro que sea cerca de ellos. Te aseguro que tus resultados serán muy diferentes si pones en práctica lo que has aprendido aquí. 

Sin duda, la paz financiera es algo que todos debemos disfrutar y, cuando así sea, preferible que sea con la familia.
Andrés

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puedes seguir a Andrés por medio de Twitter en @elshowdeandres, por Facebook en facebook.com/elshowdeandres y por Internet en andresgutierrez.com. Envía tus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.
  •  
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Vk78ceq5a | hace 2 años Auww, i like the little furry guy too! ahaha, my betsie hates me for that because she is scared of that litte cute buddy. too bad, she didnt notice how cute it is, right? ahahabtw, love your blog :) this is my first time of dropping comment and of course i like your style too :dlove from malaysia 3 Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio