Asesinan a otro diputado estatal en México

El diputado estatal Jaime Serrano Cedillo fue asesinado el domingo en el municipio de Nezahualcóyotl, colindante con la Ciudad de México, informaron autoridades. Es el segundo político perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado en las últimas 48 horas.
AP | Septiembre 16 de 2012
El diputado estatal Jaime Serrano Cedillo fue asesinado el domingo en el municipio de Nezahualcóyotl, colindante con la Ciudad de México, informaron autoridades. Es el segundo político perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado en las últimas 48 horas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo que el legislador ingresó alrededor de la 1:30 de la tarde en la Clínica Diagnóstico del municipio mexiquense con una herida de arma punzocortante, que fue la que le provocó la muerte. Tenía 45 años. La procuraduría agregó que ya trabaja para buscar a los responsables del asesinato.

El político fue apuñalado en el pecho por una persona que después se dio a la fuga cuando caminaba por la calle, de acuerdo con reportes de la prensa local. Su familia lo trasladó hasta el hospital donde finalmente murió, añaden los reportes.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, condenó el asesinato de Serrano en su cuenta de Twitter.

El viernes, el diputado local electo Eduardo Castro Luque Luque y compañero de partido de Serrano fue baleado por presuntos sicarios en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora. Castro, de 48 años, fue atacado por la noche cuando estaba a punto de entrar en su domicilio a bordo de su vehículo, y fue declarado muerto por los médicos una hora y media más tarde.

Las autoridades no tienen indicios de que los asesinatos estén relacionados.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, condenó el domingo el asesinato de Castro, y exigió a las autoridades su mayor esfuerzo para esclarecer el hecho, que también fue repudiado por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

"Necesitamos un Estado de Derecho que nos proteja, que nos dé seguridad y certeza; necesitamos de la justicia y de vivir bajo el amparo de la ley", dijo Díaz.

..
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: