Burócrata mexicano dice que lujosas propiedades son producto de su trabajo

El funcionario asegura que todos sus bienes, 4.5 millones de dólares, son producto de su ingreso como trabajador del gobierno.
EFE | Agosto 5 de 2016

El secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, renunció a su cargo después de que una investigación revelara que cuenta con propiedades en Texas por un valor de más de 2,4 millones de dólares.



La investigación, publicada por Aristegui Noticias, señala que Bermúdez y su esposa adquirieron, entre agosto de 2012 y abril de este año, cinco inmuebles en el complejo residencial The Woodlands Creekside Park, en Houston (Estados Unidos).

 


"Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo", informó el Gobierno estatal en un comunicado de prensa.



El funcionario, en el cargo desde julio de 2011, es amigo personal del gobernador Javier Duarte, cuestionado por supuestos malos manejos de recursos públicos.



"Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la Ley", se defendió Bermúdez en su cuenta de Twitter.



Además de la investigación periodística, en Veracruz fue filtrado un documento titulado "El libro negro de SSP-Veracruz", donde se detallaron todas las supuestas propiedades de Bermúdez y su familia, por un monto de 85.137.000 millones de pesos (más de 4.5 millones de dólares).



La lista incluye residencias en Woodlands adquiridas por el funcionario, su esposa, su sobrino y su hermano.



En el documento también se ubica a un supuesto "socio" de Bermúdez, identificado como Roberto Esquivel Hernández, quien presuntamente adquirió un terreno de Woodlands por 6,1 millones de pesos (324.000 dólares).



Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se han visto envueltos recientemente en varios escándalos de abusos policiacos.



En el municipio de Tierra Blanca cinco jóvenes fueron detenidos, desaparecidos y presuntamente asesinados por policías estatales y el Cártel Jalisco Nueva Generación.


Además, el pasado junio oficiales estatales dispararon a un joven de una colonia popular de la ciudad de Xalapa. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio