Capturan a uno de los 'Porkys'

Enrique Capitaine está acusado de la violación de una menor en Veracruz. Otros dos implicados están prófugos.
Elpaís.com | Mayo 12 de 2016
Enrique Capitaine, uno de los acusados de la violación de una menor en Veracruz el año pasado, dormirá esta noche en la cárcel. Las autoridades mexicanas han detenido a Capitaine en Torreón, en el estado de Coahuila, al norte del país. Capitaine, junto a Diego Cruz y Jorge Coatita, son conocidos como los Porkys, jóvenes de buenas familias del estado del golfo de México, la Costa de Oro. La fiscalía de Veracruz acusa a los tres de pederastia tras asaltar a Daphne Fernández, de 17 años, en la localidad turística de Boca del Rio, junto al Puerto de Veracruz, en enero de 2015. 

En mayo de 2015 la familia de Daphne Fernández denunció que su hija había sido violada por cuatro hijos de grandes empresarios veracruzanos y de un exalcalde de un municipio de la entidad, Enrique Capitaine. El padre de la víctima decidió publicar en las redes sociales unas cartas y un vídeo que grabó a los jóvenes, disculpándose al ver que la Justicia para su hija no avanzaba. 

El caso de Los Porkys -apodo de los cinco acusados- ha dividido a la sociedad veracruzana. Las protestas por la "impunidad de los más adinerados" han llenado las calles del Puerto el pasado mes de marzo, cuando el caso llegó a los medios nacionales. La defensa de las familias de los jóvenes alega que la chica miente y que el padre los amenazó de muerte.

La presión social aceleró la maquinaria de Justicia del Estado, que emitió una orden de detención. Pocos días antes de conocerse la acusación formal, dos de los acusados, Enrique Capitaine y Diego Cruz, huyeron sin dificultad del país. La Fiscalía de Veracruz, que ha estado en la diana de todas las críticas desde que estalló el caso en la esfera pública, ha anunciado a través de un comunicado que el detenido será trasladado a Veracruz en las próximas horas y que "continúa la búsqueda de otras dos personas que han sido señaladas en la causa". 

Enrique Capitaine ha sido señalado desde el primer momento por la víctima como el cabecilla de la pandilla. Está acusado de violación y afronta el cargo de pederastia simple, castigado con penas de seis a 30 años de prisión. Los otros dos acusados, Diego Cruz y Jorge Cotaita , que abusaron de la chica en el coche y que siguen prófugos, son los que afrontan penas más grandes por el delito de pederastia tumultuaria , de 12 a 40 años de cárcel. El cuarto implicado, Gerardo Rodríguez Acosta, está libre sin cargos al interpretar el juez que no cometió ninguna agresión.

Capitaine era el dueño del coche, un Mercedes negro recién estrenado, en el que supuestamente arrastraron a Daphne Fernández, que en ese momento tenía 17 años. Ese 2 de enero de 2015, los chicos que ocupaban el lujoso auto de Capitaine cuando salían de la discoteca PH todavía no se apodaban Los Porkys.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio