Deja 52 muertos motín en penal de Monterrey

Al parecer, el motivo del incidente fue un intento de fuga organizado por los presos que pertenecen al grupo criminal Los Zetas.
EFE | Febrero 11 de 2016
La cifra de muertos en el motín registrado esta madrugada en el penal de Topo Chico, en la zona metropolitana de la ciudad mexicana de Monterrey (norte), asciende a  52, informó en una rueda de prensa el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Las autoridades locales convocaron una rueda de prensa a las 08.00 (14.00 GMT) pero al parecer el motivo del incidente fue un intento de fuga organizado por los presos que pertenecen al grupo criminal Los Zetas, después de que se les quitarán el control interno que mantenían en el recinto penitenciario.

El motín comenzó la pasada medianoche y la primera versión oficial sobre lo sucedido partió de la cuenta de Twitter de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, del que Monterrey es capital y que tiene frontera con Estados Unidos.

“En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 01.30 horas”, afirmó la institución.

Agregó que el Gobierno de Nuevo Léon “es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos” y “las autoridades continúan recabando datos”.

El centro penitenciario amaneció con un fuerte cordón policial mientras se acercaban a sus alrededores decenas de familiares de los internos preocupados por la situación de sus parientes recluidos en el recinto.

“No salen ni nos dicen nada. mi hijo está en la enfermería y lo único que quiero saber es que mi hijo y mi nuera están bien”, dijo a las cámaras de Televisa una mujer que se identificó como Marisela Rodríguez.

Otra mujer que logró pasar unos de los controles policiales y entró en una explanada vallada alrededor de la cárcel, dijo haber visto a un grupo de presos que le aseguraron estar bien.

“Gritaron que están bien, una voz de un hombre, gritaron que están bien”, indicó la mujer.

Fuentes del Gabinete de Seguridad citadas por Televisa indicaron que hace apenas unos meses el Ejército mexicano fue retirado de la labor de la vigilancia del penal por el Gobierno de Nuevo León y el control quedó solo en manos de las fuerzas de seguridad de ese estado.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, muy activo en las redes sociales, no se pronunció sobre el motín.

Mira imágenes desde el Penal Topo Chico en Monterrey, Nuevo León México: 

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio