Policías y vendedores de cerveza acaban a ‘sillazos’ en México

Agentes y comerciantes terminaron a golpes una discusión por la venta de bebidas alcohólicas en Xochimilco, un enclave turístico al sur de la capital.
Elpaís.com | Septiembre 29 de 2016

Este domingo, policías y comerciantes de la Ciudad de México acabaron a golpes una discusión originada por un operativo contra la venta de alcohol en Xochimilco, una zona turística al sur de la capital. Durante la pelea, grabada en vídeo, volaron sillas, puñetazos y golpes con un palo. La policía detuvo a 65 personas.

 

Xochimilco es conocida en todo México por los canales, las chinampas y las trajineras. Un recuerdo de la vieja Tenochtitlán, la gran capital del imperio azteca, Xochimilco es todavía –al menos en parte-, un barrio flotante. Las chinampas son terrones de tierra para cultivar, que los oriundos de Xochimilco armaron en medio de un lago, igual que hicieron los mexicas con Tenochtitlán. Entre las chinampas, los constructores dejaron canales de agua para poder moverse. Hoy, las trajineras son barcazas turísticas, coloridas, cada una con su nombre, que pasean a miles de mexicanos cada semana por los canales.

 

En los embarcaderos de Xochimilco, los visitantes pueden comprar de todo, incluso contratar bandas de mariachis que amenicen el paseo. Muchos compran cerveza en cantidades industriales, pulque, tequila… Youtube aún se acuerda del naufragio de una trajinera en 2005, cargado de muchachos hasta los topes. Un joven de 20 años murió.

 

La disputa del fin de semana responde precisamente a las quejas de algunos visitantes por el consumo excesivo de alcohol en zonas no autorizadas. Los agentes llegaron para pedir explicaciones a los vendedores y a estos no les sentó nada bien. Según la prensa local, los comerciantes llegaron a rodear a un agente, lo redujeron, le quitaron su arma reglamentaria y su radio transmisor. Los agentes entonces reaccionaron y acudieron a la trajinera Laurita a rescatar a su compañero. Aunque el vídeo no se escucha muy bien, al cabo de unos minutos se observa como un comerciante y un agente empiezan a empujarse y luego, un minuto después, empieza la lluvia de sillas de la trajinera Jacqueline, trinchera de los agentes, a la Laurita y viceversa. Las sillas, de madera y mimbre, son pesadas.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Hcaliiaeafpu | hace 1 años Thats way the beestst answer so far! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio