Condenan a agente federal a ocho años de prisión por tráfico de drogas

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue sentenciado a ocho años de prisión federal y cinco años adicionales de libertad condicional por tráfico de drogas, informó hoy la fiscalía federal en Arizona.
EFE | Marzo 13 de 2012
Un agente de la Patrulla Fronteriza fue sentenciado a ocho años de prisión federal y cinco años adicionales de libertad condicional por tráfico de drogas, informó hoy la fiscalía federal en Arizona.

El oficial Michael Angelo Atondo, de 35 años y originario de Yuma, Arizona, fue sentenciado ayer por la jueza federal Susan Bolton después de que fuera declarado culpable por un jurado el pasado 12 de octubre, según el comunicado de la fiscalía.

Atondo fue acusado de los cargos de conspiración en la importación y posesión con intención de distribución de marihuana.

"Este caso demuestra que la oficina del fiscal federal castiga rigurosamente a los traficantes de droga sin importar su puesto", dijo la fiscal de EE.UU. en Arizona, Ann Birmingham Scheel.

Indicó que el hecho de que Atondo cometiera este delito mientras se desempeñaba como agente federal no debe dañar la reputación de los oficiales en este país.

"Estoy orgulloso de los agentes que jugaron un papel principal para llevar ante la justicia a Atondo", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, Stephen Martin, en el mismo comunicado.

De acuerdo con evidencia presentada durante el juicio, el 4 de abril de 2011, el agente fronterizo, asignado a la subestación de Welton en Arizona conspiró con otros para introducir aproximadamente 339 kilogramos (745 libras) de marihuana hacia Estados Unidos.

Cuando otros agentes federales respondieron a una alerta emitida por un sensor descubrieron cuatro autos en la línea fronteriza, tres de ellos del lado sur y el auto oficial de Atondo del lado norte con una de las puertas abiertas.

Al revisar la camioneta de la Patrulla Fronteriza encontraron 44 bultos de marihuana, con un valor aproximado de 400.000 dólares.EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: