EEUU tiene lineamientos nuevos para educación sexual

Los estudiantes de primaria deberían utilizar los nombres apropiados para las partes del cuerpo y, al final del quinto grado, deberían saber que la orientación sexual es "la atracción romántica de un individuo hacia alguien del mismo género o de un género diferente", según los nuevos lineamientos en materia de educación sexual dados a conocer el lunes por una coalición de grupos de salud y educación
AP | Enero 10 de 2012
Los estudiantes de primaria deberían utilizar los nombres apropiados para las partes del cuerpo y, al final del quinto grado, deberían saber que la orientación sexual es "la atracción romántica de un individuo hacia alguien del mismo género o de un género diferente", según los nuevos lineamientos en materia de educación sexual dados a conocer el lunes por una coalición de grupos de salud y educación.

Las recomendaciones para los estados y distritos escolares (sin carácter de obligatorio) buscan alentar discusiones apropiadas a la edad sobre sexo, intimidación y relaciones saludables, comenzando por los fundamentos incluso antes del segundo grado.

Al presentar estándares mínimos que las escuelas pueden utilizar para formular cursos para cada nivel de edad, los grupos esperan que las escuelas puedan construir un fundamento secuencial que a largo plazo ayudará mejor a los adolescentes conforme se convierten en adultos.

Los lineamientos señalan que al final del segundo grado, los estudiantes deberían usar los nombres correctos de las partes del cuerpo para la anatomía masculina y femenina, y también comprender que todas las cosas vivientes se reproducen y que todas las personas tienen derecho a no ser tocadas si no lo desean.

Dijeron además que los niños pequeños de educación primaria deberían ser capaces de identificar tipos diferentes de estructura familiar y de explicar el por qué está mal amedrentar y molestar.

Además de las lecciones sobre pubertad al final del quinto grado, los nuevos lineamientos dicen que los estudiantes deberían ser capaces de definir el acoso y el abuso sexual.

Cuando salen de la educación intermedia, deberían ser capaces de diferenciar entre identidad de género, expresión de género y orientación sexual, según las directrices propuestas; y deberían ser capaces de explicar por qué una víctima de violación no tiene la culpa, saber sobre intimidación y violencia en el noviazgo, y describir las señales y afectaciones de enfermedades de transmisión sexual.

Los lineamientos piden que los graduados de secundaria evalúen la eficacia de la abstinencia sexual, de condones y "otros métodos sexuales más seguros", y que sepan cómo funciona el anticonceptivo de emergencia.

Las organizaciones involucradas en las directrices incluyen a Advocates for Youth, American Association of Health Education, American School Health Association, National Education Association - Health Information Network, Society of State Leaders of Health and Physical Education, y Future of Sex Education Initiative.

No está claro qué tanta influencia tendrán las recomendaciones entre los educadores.

Cora Collette Breuner, una profesora de Pediatría de la Universidad de Washington y el Hospital Infantil de Seattle, y miembro del comité sobre adolescencia de la Academia Estadounidense de Pediatría, quien no estuvo involucrada en la creación de los estándares, elogió la estrategia de alentar las discusiones a una edad temprana.

"Los datos señalan que tratar de cubrir estas cosas cuando los chicos ya han formulado sus propias opiniones y prejuicios al llegar a la educación intermedia o secundaria es demasiado tarde", señaló Breuner.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición: