La ciudad más antigua de EEUU se iluminará con 3 millones de luces

En San Agustín no cae nieve pero la ciudad más antigua de Estados Unidos, y con raíces latinas, tendrá este invierno una muy pero muy blanca Navidad, cuando a partir del 21 de noviembre sus calles, árboles, edificios y negocios se ilumine con más de 3 millones de luces.
W Radio 690 AM | Noviembre 12 de 2015
La fiesta sigue en San Agustín, al norte de Florida. Y es que este año, además de celebrar el 450 aniversario de su fundación, la ciudad está por encender su tradicional iluminación navideña. Desde este 21 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2016, date una vuelta y disfruta de más de 3 millones de luces, en la vigésima segunda celebración del festival Nights of Lights.

 

La calle Avilés es una de las más bellas y emblemáticas de la ciudad, pues en ella hay sitios históricos como el primer hospital militar en los Estados Unidos, además de galerías de arte, tiendas y restaurantes que fusionan la comida internacional con la herencia afroamericana.

 

El festival comenzará con un conteo regresivo este 21 de noviembre, a las 6:30 p.m. en la Plaza de la Constitución. Ahí las luces oficialmente serán encendidas. Música navideña y la iluminación del árbol de Navidad de la ciudad se suman al esplendor de una de las mejores exhibiciones de luces en el mundo.



El Instituto Flagler, construido en 1887, es uno de los muchos edificios históricos, museos, negocios locales, hoteles, hostales y residencias privadas que forman parte de esta tradición de San Agustín, que está localizada al norte de Florida, en el condado de Saint John.



La Catedral de San Agustín es una de los lugares que cobrarán vida por las noches en esta vigésima segunda celebración anual de Nights of Lights, que National Geographic ha catalogado como una de las diez mejores exhibiciones de luces navideñas en el mundo en 2011 y 2012.
 



Siguiendo los orígenes en la tradición española de mostrar una vela blanca en la ventana durante la temporada de Navidad, la espectacular iluminación refleja 450 años de historia de la hermosa ciudad antigua.
 



San Agustín (o St. Augustine, en inglés) no sólo es atractiva en Navidad, ya que este pueblo empedrado y de arquitectura española ocupa el cuarto lugar entre las 100 mejores ciudades pequeñas para vivir, según la edición 2015 de Livability.com, el sitio online que analiza comunidades en desarrollo de Estados Unidos.
 

 

Visitar a San Agustín durante Nights of Lights se ha convertido en una tradición tanto para los residentes locales como para los visitantes. Decenas de miles de personas presencian anualmente esta exhibición navideña por todos sus rincones. Obtén la lista completa de eventos y tours en www.NightsofLights.com



El Puente de los Leones, la pasarela peatonal frente a la bahía de la ciudad, hoteles, hostales y residencias privadas todos son parte en la tradición brillante de esta ciudad, que el pasado 8 de septiembre acaba de celebrar los 450 años de su fundación, realizada por españoles.



Todo tipo de holetes y restaurantes se unirán a la celebración, que podrás disfrutar mejor si te estacionas en el Historic Parking Facility, localizado en Castillo Drive y recorres las calles a pie, en bicicleta o bicitaxi, en el Holly Jolly Trolley, a bordo del tren rojo de Ripley’s o en carruaje de caballos.



San Agustín tiene un desfile navideño de botes, donde veleros, barcos camaroneros, goletas y embarcaciones privadas, decorados con luces y otras decoraciones pasan junto a un mar de curiosos que se alinean en el frente de la bahía y el puente al anochecer. La regata de este año será el 12 de diciembre.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio