Lo que debe tener tu ofrenda de muertos para hacer feliz a tus seres queridos en el más al

Si alguien te visita esta noche debes asegurarte que tenga todo lo necesario para pasarla bien.
| Noviembre 1 de 2016

La mezcla cultural y religiosa entre los colonizadores españoles y los pueblos indígenas dio como resultado nuestras celebraciones de Día de Muertos en México. En ellas no solo se venera a la muerte en sí, como lo hacían los antiguos mexicas y mayas, también se le rinde tributo a los difuntos. En el centro de esta fiesta está el altar u ofrenda que conjunta una serie de elementos para satisfacer la necesidades de los espíritus que por una noche visitan el mundo terrenal. Su viaje es arduo, así que procura que tu altar cuente con todo lo necesario. Este interactivo te ayudará a no olvidar nada. Pasa el cursor o el dedo por los puntos en la fotografía para activar las explicaciones. Si estás en un dispositivo móvil, toca la fotografía para activar los puntos.

 

Otros elementos

Petate o sillas: Estos se colocan para que el espíritu pueda comer sentado o descanse después de su viaje.

 

Petates de Cuitzeo, Michoacán. Fotografía: Alejandro Linares García.

 

Perro: La figura del izcuintle (perro mexicano) es para las almas jóvenes. En la tradición mexica, este can acompaña a los niños por su viaje del y hacia el más allá. También tiene la función de acompañante durante el banquete.

 

Ofrenda del Claustro de Sor Juana. Fotografía: Saúl Ruiz.

 

Lugar de la ofrenda: Hostería La Bota, Ciudad de México. Fuentes: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos IndígenasSecretaría de CulturaConaculta.

 

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Jevm2h1lpurx | hace 2 semanas Olãâ, souzaobrigado pela paârocipaãtãâi, pois ãâ muito importante para direcionar novos posts.para melhores orientaãâãâes, consulte o seu mãâdico, ok?seguindo as , infelizmente nãâo estarei respondendo diretamente as perguntas nos comentãârios; faremos novos posts relacionados ao tema ou atualizaremos os posts prãâvios.grande abraãâo.leonardo. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio