Observatorio capta una 'mano de Dios' en el espacio

Es la imagen de una nebulosa débil que ha sido difícil de captar por los astrónomos.
| Enero 28 de 2015
Una nueva imagen de llamado glóbulo cometario CG4, que ha sido conocida como la “mano de Dios", por su extraña forma, fue lograda por el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Según publican este miércoles medios europeos, se trata de una nebulosa considerada por los expertos como débil, lo que hace difícil la captura de imágenes y que está situada a aproximadamente 1.300 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Puppis.

En la imagen se aprecia una especie de boca abierta amenazante, según la describe el portal de ESO. Si bien, en la fotografía parece grande y brillante, en realidad se trata de una nebulosa débil, que dificulta su localización por parte de los astrónomos aficionados, escribe la publicación.

Gracias a la iluminación por la luz de las estrellas cercanas, se puede observar que la parte superior está formada por una espesa nube de gas y polvo.

Según la información de ESO, La nebulosa tiene un diámetro estimado de 1,5 años luz. La página teinteresa.es resalta que los glóbulos cometarios son nubes aisladas de gas neutro y polvo, situados dentro de la Vía Láctea y rodeados por material caliente ionizado.

Como quiera que muy poco se conoce su origen, estos elementos son objeto de frecuentes debates entre la comunidad de astrónomos, quienes se dividen entre quienes piensan que se surgieron de estrellas nebulosas cuyo proceso de formación fue interrumpida y quienes creen que su forma obedece a vientos estelares.



 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de WRadio690
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W Radio 690 AM 3500 W. Olive Ave. Suite 250 Burbank, CA 91505 Tel: 818-972-4200 Fax: 818-972-4210 W Radio 690 AM es una empresa de Medición:
W 690 es una empresa de Prisa Radio